LIGA BBVA | VALENCIA

Llorente: "Que el club se estudie en la universidad responde a la dimensión del valencianismo"

En total se han inscrito un total de 237 alumnos en el curso.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, asistió esta mañana al inicio del curso universitario que versará sobre la ''Historia del Valencia CF'' sobre el que comentó que este hecho "se corresponde con la dimensión del valencianismo".

En total se han inscrito un total de 237 alumnos en el curso. Llorente aseguró que para el club es "una satisfacción que la historia del Valencia sea motivo de estudio en la universidad". Además cree que es "muy útil en la formación porque el deporte es una parte importante de la vida de las personas".

Por otro lado, "que mejor sitio que la universidad para analizar los sentimientos que surgen alrededor del equipo", indicó. La iniciativa del curso, que ha partido del Centro de Formación Fundación Valencia Club de Fútbol ''The Academy'' y la Universitat de Val?ncia, desde su Servei d''Educació Física i Esports, supone que el Valencia se convierta enuno de los pocos clubes del mundo en ser estudiado en un centro universitario.

Junto con Manuel Llorente, también han participado en la presentación el vicerrector de Cultura de la Universitat de Val?ncia, Rafael Gil, el presidente de la Fundación VCF, Társilo Piles, el director académico del curso, Alfonso Gil, y eldirector de The Academy, Jorge Coll.

El vicerrector, en la misma línea que el presidente del Valencia, ha querido destacar como, con esta asignatura, "se da respuesta a una demanda social, a unailusión". "El club exporta imagen de marca y merece un análisis poliédrico", agregó.

Por su parte, el director académico del curso ha incidido en la influencia emocional, cultural, económica y urbana que el Valencia supone para el aficionado y la sociedad. "De ahí que el programa de esta asignatura se haya concebido para, desde el rigor académico y científico, aportar a los alumnos un conocimiento mayor y profundo de la entidad", explicó.

Noticias relacionadas

El director de The Academy ha destacado la seriedad que exige el análisis de 90años de historia desde múltiples punto de vista y la garantía que ofrece la seriedad de instituciones como la Universitat de Val?ncia y el Valencia para abordarlo.

Asimismo, el acto ha contado con la presencia del director del Servei d''EducacióFísica i Esports de la Universitat de Val?ncia, Antonio Iradi, y del vicepresidente de la Fundación VCF, José Carlos de Miguel.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados