Juli sentenció a un Rayo que comenzó dormido

Liga Adelante | Rayo 0 - Elche 1

Juli sentenció a un Rayo que comenzó dormido

Juli sentenció a un Rayo que comenzó dormido

macario muñoz

Gol anulado a Coke por dudoso fuera de juego

El Elche se presentó a la hora establecida. A las seis en punto de la tarde estaba en el terreno de juego del estadio Teresa Rivero, pero el Rayo llegó tarde al partido. El equipo vallecano fue un espectro en el primer tiempo y en el segundo, cuando ya tuvo materialización corporal, la realidad le indicó que estaba perdiendo y que su juego dejaba mucho que desear.

La culpa en buena parte la tuvo el Elche, que puso intensidad a su fútbol y mucha presión cuando no tenía la posesión del balón. Eso provocó numerosas imprecisiones en el cuadro vallecano y que en la primer mitad no fuese capaz de hilvanar dos pases seguidos. Nada que ver con el Rayo de otros días en el Teresa Rivero. El dueño del esférico fue el Elche, que tuvo en Acciari al jefe en la medular y que sí combinó como debe hacerse, aunque tampoco fuesen muchas sus ocasiones de gol.

Decisivo. El aviso inicial de Saúl, que mandó el balón fuera en el minuto 12, fue el preludio de lo que se produciría en el 38, cuando Juli enganchó un gran disparo desde el borde del área con el que batió a Cobeño.

El despertar del Rayo después del descanso hizo que el encuentro adquiriese otra dimensión, ya sí hubo dos equipos enfrentados y que el balón no fuese patrimonio de sólo uno.

El equipo vallecano pudo empatar en un disparo cruzado de Piti, que sin embargo se encontró con Caballero. El que sí Marcó fue Coke, en el minuto 73, pero de nada le valió al Rayo porque el árbitro lo anuló por fuera de juego del lateral derecho.

Mel: "Regalamos un tiempo"

"Hemos regalado una parte y así, en Segunda, lo normal es perder. Dimos demasiada ventaja a un adversario que lo hizo bien. Lo único positivo es que quedan 32 jornadas y ya sabemos lo que no hay que hacer en los venideros. Tendremos que enchufar al equipo una hora antes de que comience cada partido. Me gustaría ver el gol que marcó Coke para comprobar si hubo o no fuera de juego".

Bordalás: "Para quitarse el sombrero"

"Esta victoria es muy importante para nosotros. Estoy contento con el partido que hizo mi equipo. En la primera mitad fue superior al rival y realizó un trabajo sensacional. Presionamos arriba de forma eficiente e hicimos que el Rayo tuviese que jugar en largo. Fue para quitarse el sombrero. Ser el primer equipo que logra ganar en Vallecas en esta temporada más que prestigio lo que da es confianza".

Berjano a la vicepresidenta: "La calle es mía"

La escaramuza entre aficiones que hubo antes del encuentro en las inmediaciones del Teresa Rivero hizo que la Policía introdujese en el estadio a los ultras del Elche comenzado el partido y los desalojase antes de su término. Aún así, las fuerzas de seguridad cortaron la calle Payaso Fofó una vez concluido el choque. Carmen Lovelle, vicepresidenta del Rayo, pidió explicaciones al coordinador de seguridad, Emilio Berjano, y éste respondió: "La calle es mía". La dirigente del club vallecano le recordó que Fraga Iribarne pronunció esa frase hace muchos años y el responsable de seguridad rectificó: "La calle es de la Policía y eso se hace por seguridad".