Liga BBVA | Xerez 0 - Sevilla 2

Negredo hace magia y le da tres puntos al Sevilla

Luis Fabiano remató la faena y Ziganda queda muy tocado tocado

<b>PÁNZER DEL ÁREA. </b>Negredo levanta la pelota por encima de Renan en el primer gol del Sevilla.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Una delicatessen de Negredo le arregló la noche al Sevilla en Chapín, donde no se esforzó demasiado y jugó menos. Básicamente, lo suficiente para ganar con comodidad a un rival débil y con un resultado convincente después del segundo gol de Luis Fabiano que mete un poco más en el pozo al Xerez, asfixiado por su falta de recursos y, especialmente, de gol. Ziganda sabe que, ahora sí, está en problemas, pero no podía esperar menos de un partido al que salió con el cartel de víctima. No se lo pudo quitar.

Inquieto por sus dos últimas apariciones en la Liga en las que apenas había sumado un punto y no había marcado ningún gol, el Sevilla se tomó el partido con profesionalidad. No cometió errores y sacó petróleo de su inversión del año. Negredo bajó un balón que venía de más allá de las nubes. Fernando Navarro dio una patada a seguir y Negredo sacó la chistera y utilizó todo el cuerpo. Bajó el balón con la izquierda, le tiró un sombrero a Aythami con la derecha y cabeceó por encima de Renan.

Un gol que justifica el desembolso que hizo el Sevilla este verano y que le liberó de problemas, porque nunca se sintió cómodo en el partido. Apenas creó ocasiones porque el Xerez sí cumplió esa parte del trato. Interrumpió el juego del Sevilla cada vez que pudo a través de las faltas de Keita.

Noticias relacionadas

Sin balón. Ziganda juntó bien a sus jugadores. Su problema es que es más feliz cuando su equipo no tiene el balón. En ataque el Xerez es una calamidad. No genera ocasiones y las pocas que tiene las manda al limbo. Maldonado, venezolano con fama bien ganada en Sudamérica, falló un cabezazo a cinco metros de Javi Varas. Peor fue lo de Leandro, que tuvo el empate a cinco minutos del final. Jiménez tembló pero Varas evitó el empate.

Del susto que se dio, Navas, gris ayer, agarró el balón y lo puso por delante de Luis Fabiano, que marcó un gol de categoríoa y acercó al Sevilla al Barcelona. Su fútbol en Chapín no fue un prodigio, pero hay que saber ganar de cualquier manera, también como un oficinista. El Sevilla no hace demasiado ruido, pero mejor no tenerlo delante.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados