Real Madrid 2 - Getafe 0 | El análisis
Kaká encontró 'su' zona ideal, aun corto de fuerza
Kaká está bajo sospecha por dar un alto rendimiento solamente a ráfagas. Y en este problema tiene mucho que ver la desubicación que viene sufriendo en el 'cuadrado mágico', tanto por apelotonarse con otros compañeros como por no recibir en condiciones cuando está de espaldas a la portería contraria. Ayer, al fin, se le vio participativo al máximo, saliendo por todas las vías, ofreciéndose desde atrás y subiendo el balón a los delanteros: Higuaín y Benzema.
Parece que el sitio ideal de Kaká es ahí, detrás de los delanteros, más cerca de Xabi Alonso. Ante el Getafe participó en nada menos que 99 acciones y de ellas cinco fueron remates a portería. Es decir, Kaká necesita que los jugadores de banda no le pisen el terreno, porque funciona mejor con metros libres y en cierta anarquía posicional.
Kaká trabajó por todo el campo, conectando bien con Benzema y hasta siendo objeto de penalti no señalado (36'). El desgaste le pasó factura a la hora de partido y fue decayendo, agotado, algo corto de fuerza física. Pero gustó.
En el otro bando, la pincelada de clase la puso Pedro León. Su fútbol fue elegante, incisivo y tuvo un magnífico duelo con Arbeloa y Marcelo por esa banda. También sufrió un posible penalti (11') no pitado. Pedro León mostró un catálogo de futbolista grande.