Temas del día

Nagore regresa al Ciutat de un Levante numantino

Liga Adelante | Levante - Numancia

Nagore regresa al Ciutat de un Levante numantino

Nagore regresa al Ciutat de un Levante numantino

alberto iranzo

Granotas y sorianos, a ganar para subir al tercer puesto

Esta jornada, hay 20 equipos de Segunda tomándose un respiro porque Levante y Numancia se miden entre ellos. Y es que valencianos y sorianos son dos conjuntos muy difíciles de derrotar. Dos auténticos incordios. Los granotas sólo han hincado la rodilla en una ocasión, por dos de su visitante. Por ello, ambos se encuentran en el pelotón de aspirantes a asaltar la tercera plaza. Claro que nadie dirá en voz alta que la pretensión es mantenerse en puestos de ascenso, por lo menos en el bando local, pese al gran potencial que posee con los Rubén, Juanlu y Javi Guerra. A este autobús atacante quiere subirse ya por derecho Xisco Nadal, que aún no es el látigo que maravilló la pasada campaña. Para detener a los azulgrana, Arconada hará encaje de bolillos, por las múltiples bajas.

Los visitantes se quedan sin Jaio y Palacios, así que su técnico se echará en brazos de Boris y Pavón. La otra novedad será Nano, que retrasa su posición al lateral izquierdo, con Barkero por delante. En la sala de máquinas, estará Nagore, uno de los héroes del ascenso levantinista en 2006. Fue indiscutible el año pasado en el Numancia pero ha perdido su puesto. Hoy se reencontrará con el Ciutat, donde dio tardes de buen fútbol.

Los de Arconada se las verán con un Levante numantino. Luis García ha evolucionado a los suyos hacia un bloque más compacto, que lleva dos partidos sin encajar gol. Mucho tiene que ver el gran momento de Pallardó, que ha demostrado por qué para los técnicos su continuidad era cuestión de estado. Su 'partenaire' Iborra jugará su primer partido tras renovar hasta 2014, así que debe coger más galones. Con el permiso de un Numancia que sólo ha perdido un partido de los últimos seis y quiere prolongar su racha.

Luis García: "Hay que ser optimistas"

"En el Ciutat de València el equipo se muestra sólido y hay que ser optimistas. Mientras seamos competitivos, sacaremos puntos. Estamos entre los ocho mejores y ojalá demos un paso adelante y nos metamos entre los cinco o seis primeros. Estamos capacitados para ello".

Arconada: "Vamos a mejor sensiblemente"

"Debemos seguir en el camino de mejorar en el juego, de ajustar cosas. Necesitamos finalización en tres cuartos de campo. El equipo va a mejor sensiblemente, hace cosas interesantes pero así es esta categoría: cuando metes un gol las situaciones son distintas".

La barrera de los 5.000, a prueba

El buen momento del Levante y la entidad del Numancia pondrán a prueba la barrera de los 5.000 espectadores en la grada del Ciutat, una cifra que todavía no se ha alcanzado. La mejor entrada fue ante la Real Sociedad, con 4.890 personas presentes.