Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Betis

El 1-N en el Betis: de Halloween a la gripe A

Hace ocho años, Lopera visitó la casa de Benjamín para irrumpir en una fiesta de los jugadores del Betis. Ese día siempre quedará grabado en la historia verdiblanca, como aquel Betis-Chelsea de Champions, el 1-11-2005. Hoy, ocho años después, el Betis tiene gripe A, pero está en Segunda.

<b>SUSPENSIÓN. </b>Hoy el Betis no juega ante el Villarreal B tras ser aplazado porque la gripe A ha entrado en el vestuario verdiblanco.

Si todo hubiese marchado de forma correcta, hoy, 1 de noviembre, se debería hablar en Heliópolis del Betis-Villarreal B, pero de nuevo una situación anómala ha vuelto a revolotear por el Ruiz de Lopera en un día tan señalado. Esta vez trae el nombre de gripe A, aunque sólo hay que echar un vistazo al pasado para observar otros momentos vibrantes y decisivos en la historia verdiblanca. Para bien y para mal.

De hecho, el 1 de noviembre no es una fecha más en el calendario bético. En la 2001-02 se armó el Belén una noche de Halloween, en la recordada famosa fiesta de Benjamín. Aquel día, Lopera se presentó en casa del ex futbolista para 'llamar la atención' a los jugadores que habían desatendido sus obligaciones.

Fue una escena insólita que provocó las iras en la afición, ya que cuatro días después el Betis, dirigido por Juande Ramos, cayó en casa ante el Zaragoza (0-1) en un día muy lluvioso. Luego, firmó una racha que le permitió luchar por la Champions, aunque luego se consoló con la UEFA.

Pero hay más. En 2005, el Betis le pintó la cara al todopoderoso Chelsea en la Liga de Campeones, aquella noche en la que brilló Dani. Casualmente, fue otro 1 de noviembre, y ese día siempre quedará grabado en la historia verdiblanca. Quizás, a partir de ese encuentro, cuando se lesionó gravemente Oliveira, comenzó la debacle del Betis, hasta llegar a la actualidad.

Hoy, 1 de noviembre de 2009, ocho años después del famoso Halloween, el Betis, en Segunda, tiene gripe A. Aunque muchos hubiesen preferido escuchar hoy todo el follón de esa fiesta... pero en Primera.