NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca - Racing

'Match-ball' en Palma

El Racing debe resucitar para que Mandiá no peligre

<b>EN SUS MANOS. </b>El Racing vuelve a aferrarse a los goles de Tchité para intentar salir de esta crisis de juego y de resultados. Memé lleva dos goles en la actual temporada, logrados ante el Almería y en Zaragoza. Hoy espera de nuevo 'mojar', en un día que para él es de grato recuerdo. El 1 de noviembre del pasado año, el delantero burundés se destapó ante el Valencia con su primer hat-trick en España. Aquella actuación no sólo le dio una gran fama internacional sino que,  además, sirvió para que su equipo saliera de una situación difícil. Sobre todo López Muñiz.

Desde el momento en el que el Racing no fue capaz de ganarle a Osasuna en la última jornada, ya entendió que el partido de hoy en Palma era vital para su futuro más inmediato. Sin embargo, un nuevo e inesperado tropiezo en la Copa ante un Segunda como el Salamanca terminó de destapar la caja de los truenos, convirtiendo así la cita de esta tarde en decisiva. Dramática incluso. No ganar en Son Moix no supondrá un cambio en el banquillo verdiblanco, a menos que la imagen fuera patética, pero sí dejaría con una sola vida a Mandiá. Las otras seis ya las ha agotado por haber contabilizado tres derrotas en casa, tras ganar sólo un partido de nueve, porque es de los equipos más goleados de Primera y debido a no tener un estilo definido ni un sello patentado.

De este modo, y conociendo al técnico gallego, la presión no variará sus principios. Así que se esperan cambios, rotaciones deseadas y sorpresas inesperadas. Todo con un objetivo claro: que, por fin, se plasme el excelente trabajo realizado de lunes a sábado.

Los siete jugadores que descansaron entre semana volverán al once, acompañados por Munitis en la derecha. Tchité seguirá como faro arriba y junto a él podría estar Luis García (opción ensayada) o Geijo (alternativa deseada).

El partido.

Si bien en casi todas las anteriores jornadas el Racing ha tenido pocas excusas para no sumar, en ésta únicamente encontrará trabas. Este Mallorca se sale. El conjunto del ex racinguista Manzano está haciendo un fútbol sensacional, iniciado en una línea de atrás muy segura liderada esta vez por otro ex, Rubén, manejado siempre en la medular por Valero y Julio Álvarez y finalizado con un ataque demoledor. En su estadio está intratable. Únicamente un dato, anecdótico pero real, es temido por el cuadro balear. El 1 de noviembre de 2008 el Racing llegó a Valencia con la soga al cuello en Liga y tras caer en Copa en Murcia. Un panorama calcado al actual. Entonces ganó 2-4 y resucitó. Hoy llega de nuevo la primera tarde del undécimo mes. Veremos si esta fecha sigue siendo el día de todos los santos o ya es el de los milagros verdiblancos.

Medio centenar de parientes arroparán al balear Xisco

El partido de hoy será muy especial para Xisco. El futbolista del Racing es de Palma y, por eso, recibirá hoy la visita en el Ono Estadi de unos 60 allegados, entre amigos y familiares. El delantero ha tenido muchos problemas para conseguir entradas porque el club ya no da ninguna, pero se beneficiará de los precios baratos que ha puesto el Mallorca.