Liga BBVA | Deportivo - Sporting

Riazor ante la Mareona

El Depor busca revancha del 0-3 ante 8.000 asturianos

Las peñas del Sporting tiñeron ayer de rojiblanco a Coruña
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El año pasado parecíamos visitantes en nuestro propio estadio". Esta frase de Guardado resume los estragos que causó la última visita de la Mareona a Riazor. Dominio en la grada y vendaval en el campo con un Sporting arrollador (0-3). El aire de revancha se palpa, pero la impresionante afición asturiana no se doblega y hoy puede haber en Riazor casi 8.000 sportinguistas, 2.000 más que hace un año. Con el Celta en Segunda, los duelos entre Deportivo y Sporting van camino de convertirse los derbis del Norte por derecho propio.

Lo mejor de este nuevo derbi es la concordia, la ausencia de malos rollos. Las peñas de ambos equipos están citadas hoy en la calle de La Franja para compartir mesa y mantel, para hacer un poquito más grande a un deporte que a veces recibe el castigo de unos cuantos descerebrados.

Así, el partido que jugará en la grada de Riazor comenzará a mediodía, el otro, el que se disputa sobre el césped, lo hará nueve horas más tarde. Para esta batalla Lotina tiene dudas, pero todo indica que hoy apostará en ataque por la pareja Lassad-Riki, lo que llevaría al multiusos Juan Rodríguez a una banda derecha que no termina de encontrar dueño.

Barral.

Enfrente, recuerdos que hacen daño. De las Cuevas, uno de los pretendidos por Lotina para suplir a Lafita, ha empezado a demostrar que el Sporting acertó al robárselo a Lendoiro. Junto a él, la pesadilla de Riazor: David Barral. El delantero andaluz marcó el año pasado un gol en A Coruña, dio la asistencia de otro y además expulsó a Colotto. Cuidado.

El partido andará entre la velocidad asturiana y la estrategia coruñesa, con las zagas a examen. La rojiblanca para confirmar su mejoría, la del Depor, para demostrar que el 4-0 de Zorilla fue de verdad un mero accidente.

Por si hubiese pocos alicientes, Europa asoma en el horizonte. El Deportivo mira con ambición a la Champions, mientras que el osado Sporting de Preciado acecha la UEFA después de las buenas vibraciones exhibidas frente al Real Madrid. Hay objetivos; hay futbolistas; hay ambientazo; hay fútbol.

Noticias relacionadas

Lopo, con un proceso febril, duda hasta última hora

Lopo fue baja en el entrenamiento del pasado jueves por un proceso febril y ayer tampoco se aclaró la incógnita de si podrá jugar o no frente al Sporting. El catalán no se entrenó ayer junto a sus compañeros, aunque ha mejorado levemente de sus problemas. Así, Lotina decidió llevárselo convocado y hasta última hora no decidirá si juega o no: "Lopo no tenía fiebre esta mañana (por ayer) pero ha estado en el gimnasio. Vamos a ver cómo se levanta. Si está bien, jugará y si no está al cien por cien, no jugará". El central, titular indiscutible, sería una baja sensible para el técnico: "Está haciendo su mejor temporada. Está muy concentrado y si mantiene la regularidad, es de los mejores centrales que hay. Si no juega, será una baja importante".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados