LIGA ADELANTE | SALAMANCA 0 - GIRONA 1
El Girona gana a un inoperante Salamanca, que apenas tuvo oportunidades
El Salamanca ofreció su peor imagen y perdió el partido ante un Girona (0-1) que perdonó más de siete oportunidades a lo largo del encuentro.
El equipo salmantino fue inoperante, con una defensa lenta y sin recursos, con un medio del campo sin creatividad, a excepción de Hugo Leal en la primera parte y Cuéllar en la segunda, y con una delantera sin velocidad ni recursos. Enfrente estuvo un Girona oportunista, que dirige un entrenador (Narcís Julia), que supo entender el partido, dominó las bandas y supo llegar a la portería salmantina, aunque los delanteros no tuvieron suerte para meter el gol, pese a las innumerables oportunidades.
La primera parte fue un carrusel de despropósitos por parte del Salamanca y de fallos en el remate por los delanteros del Girona. La banda izquierda salmantina no estuvo acertada y por ese lado llegaban todas las oportunidades del Girona, fundamentalmente por Moha y Sarmiento que, sin embargo, nadie remataba.
Las mejores oportunidades en esos primeros 45 minutos las tuvieron los jugadores gerundenses, como la que Peragón tuvo en el minuto 42, cuando remató de chilena al larguero. Con anterioridad, en los minutos 6, 17, 36 y 41, Sarmiento y Moha centraban pero no encontraban rematador, mientras que el Salamanca no llegaba con claridad a lo portería defendida por Jorquera y se limitaba a escasas jugadas por Toti y Kike.
La segunda parte la inició el Salamanca con ganas e intensidad, aunque el Girona metió su gol en el minuto 53. A partir de ese momento, se acabó el Salamanca y el Girona no metió más goles por fallos de sus delanteros. El equipo unionista no supo ni pudo empatar el partido ni cuando Jorquera se retiró lesionado y tuvo que ocupar su puesto un jugador de campo.