Mendilíbar: "Hemos tenido la paciencia necesaria para buscar el empate"

liga bbva | espanyol-valladolid

Mendilíbar: "Hemos tenido la paciencia necesaria para buscar el empate"

"El punto nos sabe a punto, no a victoria, pero habiendo sido en el último minuto, después de apretar y generar ocasiones, nos sabe muy bien", señaló el técnico del Valladolid.

El entrenador del Valladolid, José Luis Mendilíbar, celebró el empate logrado por su equipo ante el Espanyol en el último suspiro del partido (1-1), y destacó la "paciencia" de sus jugadores para buscar las tablas hasta el pitido final del árbitro.

"El punto nos sabe a punto, no a victoria, pero habiendo sido en el último minuto, después de apretar y generar ocasiones, nos sabe muy bien. Lo mejor de mi equipo ha sido la paciencia y el hecho de aguantar al Espanyol, porque ellos apenas nos han creado peligro a la contra", explicó el entrenador vasco.

Mendilíbar manifestó además que su equipo llevó "el peso del partido" durante buena parte del mismo, aunque admitió que al final, el Valladolid recurrió "a la heroica" para empatar el encuentro con un gol de Medunjanin.

El serbio fue el último cambio de Mendilíbar, a pocos minutos para la conclusión del partido. "El equipo ha embotellado al Espanyol, pero el empate se lo debemos a él, primero con la falta y luego con el tanto. Tiene una calidad de jugador grande, el remate del gol no era nada fácil y lo ha hecho perfecto", dijo.

Mendilíbar también destacó la "variedad goleadora" de su equipo, "capaz de aprovechar cualquier tipo de jugada para marcar, sea un remate aéreo, balón parado o por velocidad, algo que hace que seamos un equipo difícil para el contrario".

Aunque repitió el mismo once que ganó al Deportivo la semana pasada, Mendilíbar restó importancia a la estabilidad de su equipo al apuntar que "no es bueno que los suplentes sean siempre suplentes". Por ello, explicó que la Copa del Rey le puede servir "para que todos los jugadores estén atentos".