El Levante sufre pero supera aun combativo Numancia

LIGA ADELANTE | LEVANTE 3 - NUMANCIA 1

El Levante sufre pero supera aun combativo Numancia

El Levante sumó una nueva victoria en su propio estadio al vencer por tres goles a uno al Numancia en un partido en el que el conjunto de Gonzalo Arconada puso en aprietos al Levante, que tuvo que entregarse y sufrir más de la cuenta para llevarse los tres puntos.

Situados ambos conjuntos en la zona próxima a la zona de ascenso, ambos equipos sabían que los tres puntos en juego, además de la victoria, valdrían para abrir distancias con un rival directo en la clasificación. Los primeros compases del partido fueron de dominio local, con constantes internadas por parte izquierda de Juanlu que ponía en apuros a la zaga defensiva del Numancia.

No obstante, la igualdad inicial en el marcador desapareció en un córner botado por Rubén Suárez a los veinticinco minutos de juego. El recién renovado Iborra lograba batir a Eduardo y encarrilar el choque tras aprovechar un rechace tras un saque de esquina directo que a punto estuvo de sorprender al portero visitante. Con el tanto local, el conjunto de Gonzalo Arconada reaccionó y con una mayor presión en el centro del campo de los visitantes, los numantinos se adueñaron de la circulación de balón pero apenas les sirvió para crear ocasiones de peligro.

Tras la reanudación del encuentro, los de Soria salieron dispuestos a lograr las tablas en el marcador a base de buenas triangulaciones. La entrada de Mario al rectángulo de juego sirvió para dar mayor profundidad por banda al Numancia y precisamente en una jugada individual del recién ingresado, el recién ingresado al terreno de juego anotó un buen gol desde fuera del área.

Con las tablas en el marcador, el Levante se entregó a fondo para intentar volver a encarrilar el choque y Javi Guerra convirtió en realidad las esperanzas locales. El delantero levantinista se sacó una jugada individual tras un saque de banda para anotar el segundo gol local y devolver la tranquilidad a las gradas. Sin embargo, pese al tanto levantinista y a la expulsión de Pavón por doble amarilla en el minuto 63, el conjunto de Luis García Plaza volvió a sufrir para sacar los tres puntos en casa.

El Numancia, con diez hombres en el terreno de juego, creo peligro en las inmediaciones del área local ante un Levante que volvió, como ya hizo en jornadas anteriores, a dejarse maniatar en el tramo final del encuentro, lo que no impidió que una contra de Rubén fuera culminada en gol por Juanlu para establecer el 3-1.