NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | villarreal 5 - tenerife 0

El Villarreal deja sin opciones al Tenerife en seis minutos locos

Se preparaban los aficionados locales para sufrir de lo lindo en la segunda parte pero llegó la locura para un Villarreal que en seis minutos marcó todo lo que se le había negada en las ocho jornadas anteriores.

<strong>GOLEADA DEL VILLARREAL.</strong>
GOLEADA DEL VILLARREAL.

El Villarreal goleó al Tenerife por 5-0 en un partido en el que seis minutos locos al principio del segundo periodo fueron suficientes para que el equipo local ganara por segunda semana consecutiva y el Tenerife siga sin puntuar como visitante.

Hasta el inicio de la segunda parte, el conjunto canario había sido mejor que el local, a pesar de que se fue al descanso con una desventaja de 1-0, pero en el minuto 52 del encuentro, el partido ya estaba resuelto con una goleada a favor del Villarreal. La primera parte comenzó como ha sido habitual en los partidos del Villarreal en casa, con el equipo local lanzado sobre la meta rival y con la búsqueda del dominio de la pelota.

A pesar de que fue así de que las primeras llegadas a meta fueron para el equipo que entrena Ernesto valverde, las sensaciones no eran buenas y el Tenerife, lejos de amilanarse o esperar su opción, le jugó de tú a tú al Villarreal. Con muchos jugadores en el centro del campo y con una presión asfixiante en al salida de balón de los locales, los tinerfeños dejaron claras sus intenciones.

Curiosamente y a pesar de no ser claro dominador, el equipo castellonense encontró un hueco en la defensa de Aragoneses, que aprovechó Llorente para marcar en el segundo disparo a puerta de su equipo.

El gol provocó que el Tenerife dominara por completo a un Villarreal especulativo. Los canarios robaban siempre en campo contrario y llegaban una y otra vez con peligro y velocidad. El Villarreal achicaba balones y solo la falta de acierto de sus rivales mantenía la victoria en su casillero.

De esta forma perdonaron Alfaro a los veinte minutos solo ante Diego López, lo mismo hizo Nino, quien solo no superó por bajo al portero local, que realizó una buen parada. Repetirían Omar y Afredo dos veces más pero sin acierto, lo que empezaba a desesperar a los aficionados locales.

Se preparaban los aficionados locales para sufrir de lo lindo en la segunda parte visto lo visto en los primeros 45, pero llegó la locura para un Villarreal que en seis minutos marcó todo lo que se le había negada en las ocho jornadas anteriores.

Pires encontró un buen centro de Rossi para marcar el segundo. Un minuto más tarde era el mismo Rossi el que rompía su mala racha y marcaba el tercero y cuando la gente todavía lo celebraba, un minuto más tarde, Llorente lograba el cuarto y sentenciaba el partido. Los jugadores del Tenerife no entendían como pese a ser mejores perdían por 4-0.

El resto del partido careció de interés y al final llegó el quinto gol local, marcado por Cani, con lo que el Villarreal consiguió una goleada en Primera que no obtenía desde la Liga 98-99, en esta ocasión ante la incredulidad del Tenerife.