Liga BBVA | Zaragoza

"Quiero un equipo con fe, agresivo y valiente"

Para el Real Zaragoza, la reacción es inaplazable mañana contra el Almería. Así lo confirma el director general Gerhard Poschner, quien ratifica la plena confianza en las capacidades del equipo, pero le exige que recupere la agresividad y el carácter que tuvo con el Getafe o en Gijón.

<b>REACCIÓN YA. </b>Poschner confía en que el equipo volverá a la línea mostrada con el Getafe o en Gijón.
Mario Ornat
Actualizado a

Gerhard Poschner, director general del Real Zaragoza, envió ayer en nombre del club un mensaje de ánimo y exigencia a Marcelino y sus futbolistas, con el fin de reforzar convicciones y alentar a la reacción frente al Almería: "Quiero que el equipo muestre lo que lleva dentro, lo que enseñó contra Getafe o Sporting. Que salga a por todas, que sea agresivo, valiente y no pierda la fe en sí mismo", dijo Poschner, que exhortó a los futbolistas a exhibir sus capacidades frente a cualquier rival: "Hemos de salir cada partido a por todas. No importa contra quién, ni en qué campo, ni qué día ni a qué hora... Siempre".

Los responsables del club observan con relativa preocupación los últimos resultados y el nivel del Zaragoza: "No estamos pasando por el mejor momento, pero hace poco el equipo ha demostrado que es capaz de hacer las cosas muy bien, y en una situación mucho más complicada, con diez u once bajas", recuerda Poschner. Esa es la línea que hay que recuperar: "Quiero que el equipo reaccione y se acuerde de lo que tiene dentro, que crea en sí mismo: si tú crees en la victoria, la victoria creerá en ti. Nadie se puede relajar. No estamos en una situación de alarma, pero no quiero que lleguemos a eso. Si lo pedimos -insiste el director general- es porque sabemos que el equipo puede darlo".

En ese mismo sentido han ido las conversaciones que los principales del Real Zaragoza han mantenido en los últimos días con Marcelino. El técnico, admite Poschner, no es ajeno a los problemas: "Hay que entender al entrenador, que siempre quiere defender a su equipo. Pero él sabe de fútbol y seguro que tampoco está contento con lo que está viendo. Una cosa es lo que diga públicamente y otra lo que hablamos en los despachos. Él nos explica su visión de las cosas y, a partir de ahí, se intenta mejorar lo que se puede mejorar. Se trata de que el equipo saque una mentalidad ganadora pura y dura", subraya Poschner.

Noticias relacionadas

Plena confianza. Pese a los últimos resultados, en el Zaragoza no hay dudas acerca de las capacidades del bloque de Marcelino: "El equipo tiene mucha personalidad, y nuestra fe en ellos se mantiene intacta. Estamos muy lejos de haber perdido la confianza, pero queremos ver ya al equipo que goleó al Getafe". Poschner ofrece ánimo a cambio de una "exigencia constructiva". Y él, como todo el Zaragoza y su afición, espera una respuesta positiva contra el Almería: "El domingo el resultado tiene que ser una victoria sí o sí. Pero, más allá de ese partido, lo que deseamos siempre es que el equipo muestre su casta, su personalidad. Nadie va a criticar a nadie por perder o empatar. Eso es el fútbol. Lo importante es que cada uno se vaya contento a casa".

Para Poschner, no se trata de un problema de actitud. "No he visto mala actitud, en absoluto. Cada uno intenta hacerlo bien, pero tal vez les falta el espíritu que llevan dentro, y lo tienen que sacar". El director general prefiere hablar de "agresividad y competitividad". Valores ausentes, por ejemplo, en el choque con el Barcelona: "No creo que los futbolistas salieran al Camp Nou a no ganar, pero es evidente que tampoco pusieron sobre el campo lo necesario para hacerle frente a un equipo así. La clave está en ser agresivo y competir: con quien sea y donde sea".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados