Liga Adelante | Salamanca
La Copa sirve de impulso para tratar de llenar el Helmántico
Ilusión en el club tras la respuesta de la afición ante el Racing
Noches como la del miércoles hacía años que no se vivían en Salamanca. Y no sólo porque no hiciera frío (algo extraño en la capital del Tormes para estas alturas del calendario), sino por el calor que la afición de la Unión daba a su equipo en el partido de Copa ante el Racing de Santander. Los 7.800 espectadores que acudían al Helmántico abandonaban el estadio conscientes de que el ambiente que habían presenciado será difícil que se repita.
Para que sí se vuelva a ver y se pueda incluso llenar el feudo blanquinegro, la Unión ha decidido regalar entradas para las dos próximas jornadas de Liga, contra el Girona y el Levante. El Salamanca juega dos encuentros seguidos en casa y la directiva obsequiará con una entrada infantil para cada partido a todos los abonados adultos. Además, los que no sean socios y adquieran billetes para los dos choques, recibirán otro pase de su misma localidad de manera gratuita.
La plantilla del Salamanca apoya esta medida. El entrenador, Juan Carlos Oliva, ya decía tras ganar el jueves al Racing que "nunca había visto al público tan animado y que el equipo disfruta cuando se divierte la grada. La Unión ha crecido en las últimas semanas y va a más". Los dos próximos compromisos marcarán un punto de inflexión. Por eso, para ayudar a los blanquinegros a sumar los seis puntos en juego, se busca este plus de la hinchada.