NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El Betis-Villarreal B apunta al día 11 de noviembre

Los verdiblancos estaban convencidos de que no existía otra opción que no jugar mañana. Incluso, el rival se mostraba de acuerdo y la Federación actuó con coherencia decidiendo que no se dispute el choque. Antes del mediodía, ambos conjuntos recibieron la notificación oficial.

<b>ENCERRADOS. </b>Los jugadores del Betis no volverán a la Ciudad Deportiva hasta el próximo lunes.
toni rodríguez

La lógica y las pruebas médicas dictaban que el Betis-Villarreal B no podía disputarse. Los verdiblancos acumulaban el jueves 17 bajas (ya son 19 puesto que Óscar López y Rodri también se han contagiado). 15 futbolistas están aquejados por la gripe A y otros cuatro sufren diferentes problemas físicos. El jurista heliopolitano, Manuel Castaño, tenía claro que no podían jugar ciñiéndose al artículo 291 del reglamento que expone que un equipo no puede participar si no tiene 11 jugadores disponibles. Además, al tratarse de una enfermedad contagiosa también es un problema de fuerza mayor. Por todo esto estaba claro que no se jugaría, pero faltaba sólo la confirmación oficial de la Federación. Y esta se produjo alrededor de las dos de la tarde, primero vía telefónica y luego mediante un escrito oficial.

Lo que no quedó fijado de forma definitiva fue la fecha en la que se disputará el encuentro. La Federación no propuso ningún día en concreto, ya que en principio los clubes tienen la potestad de ponerse de acuerdo entre ellos. No será oficial hasta la próxima semana, pero la idea de ambos equipos y también de la Federación y la Liga es que se celebre cuanto antes. El único requisito que ha puesto el Betis es que no sea antes del choque del Cádiz, por lo que el primer miércoles disponible es el día 11 de noviembre. Ese día también se juega jornada de Copa del Rey y entraría dentro de lo planteado a la Federación. En principio, esa fecha sería factible, aunque a Tapia no le importaría esperar alguna semana más para recuperar al cien por cien a toda su plantilla.