Y nos dieron las diez...
Clubes en crisis frente a frente; jugarán los de Copa

Lo dice Sabina en una de sus canciones más célebres y aunque nadie, ni el más pesimista fuera capaz de pensar en ello, al Murcia le han dado las diez... (y se espera que no sean las once ni las doce por el bien de Campos) sin ganar un partido de Liga. De ahí su clasificación, de ahí que se la juegue. Porque aunque a Samper le cueste de su bolsillo el cambiar de técnico, una hecatombe en el Carlos Belmonte provocaría que en un arrebato el dueño del club suelte la pasta o que los administradores concursales hagan algún tipo de encaje para sacar esa partida. Pero eso es ponerse en lo peor y nadie quiere que eso ocurra. Encima, si se tiene como referencia el partido de Copa y que el técnico se atreverá a sentar a 'vacas sagradas' como Óscar Sánchez (lo de Luque se lo estará pensando), la cosa pinta a apuesta personal por aquellos que sí dieron la cara ante el Depor. Los Aquino, Isaac Jové, o el joven Sergio Escudero por ejemplo darán ese plus de ilusión que le faltaba a los grana tras el batacazo con el Recre. Por no hablar del regreso de Pereyra, líder dentro y fuera del campo. Un tipo con personalidad.
Y todo para que a la décima sea la vencida. Para batir a un Albacete cuya crisis es aún mayor que la grana. Sólo está dos puntos por encima y como no gane esta tarde su técnico, Pepe Murcia, será destituido. Eso, salvo que el manager general convenza al Consejo (cosa tan improbable como lo que ocurrió con Samper el pasado sábado) de darle otro voto de confianza. El preparador le ha dado trato al partido como si de la final de la Copa de Europa se tratara. Con entrenamientos en el estadio, sesiones de video, dos arietes en el once... Vuelve Amantegui y López Ramos está recuperado. Hay varias dudas, pero el batallón de veteranos no se rendirá a las primeras de cambio.
Así es Segunda División. De ganar (a ver si de tanto decirlo una vez pasa) se tomará aire y se saldrá de la zona de descenso. Aunque le hayan dado ya las diez... Campos aún tiene tiempo para aprovechar sin tener que volver a casa. Lo que parece claro es que de la canción de Sabina no pasará a la Cenicienta: las doce serían ya inaguantables.
Noticias relacionadas
Notario logró la 'cautelar' y jugará ante su ex
Aunque nadie le esperaba, el Albacete logró a última hora que se le concediera a Antonio Notario la suspensión cautelar de su castigo de cuatro partidos. El meta sólo ha cumplido dos desde que protagonizara una pelea tras el encuentro frente al Celta en Balaídos. Lo normal es que Pepe Murcia tire del veterano arquero para enfrentarse al que fuera su equipo durante dos temporadas. De la etapa de Notario en la capital del Segura sólo se mantienen Ochoa, Bruno, Dani Aquino y el capitán Mejía. Ese verano sería apartado por Javier Clemente y terminaría fichando por el Celta. Antonio Notario dejó muchos amigos en Nueva Condomina.



