Liga Adelante | Real Unión - Celta
Trashorras desea repetir
El lucense ya le marcó dos goles en Copa al Real Unión
Roberto Trashorras es el motor del Celta, ahora inestimablemente ayudado en la labor por esa hornada de talentosos canteranos que adorna la plantilla viguesa (los Aspas, Abalo, Michu...). La visión de juego del futbolista de Rábade está muy por encima de la media de Segunda. Sin embargo, su capacidad goleadora llevaba un par de años con el chivato parpadeando. Hasta esta temporada. El centrocampista suma cinco tantos (tres en Liga y dos en Copa) y es el máximo artillero del Celta.
Va a hacer un mes que Roberto rasgó la última muesca en su rifle (el 3 de octubre en Huelva) y esta tarde buscará prolongar su buen inicio de temporada. Qué mejor rival que el Real Unión. En el partido de Copa que enfrentó a vigueses e irundarras en Balaídos en septiembre (2-1) el lucense fue el verdugo de los blanquinegros. Les marcó de penalti y en un mano a mano con el portero. Era el primer doblete de Trashorras desde el 17 de marzo de 2007 en un Las Palmas-Vecindario (3-1). Así pues, esta tarde el ex barcelonista puede convertir al Real Unión en una de sus presas favoritas si les vuelve a marcar.
Escenario incómodo.
No será fácil. Más que los nombres del rival, el Celta teme el escenario. El Stadium Gal, reducido y con un césped irregular, será un duro adversario para los de Eusebio. El Celta está jugando el mejor fútbol de los últimos años (a Rayo y Tenerife les dio un baño con escaso premio) y va claramente hacia arriba. Hoy tendrá que hacer frente a un rival que ha tomado el testigo del Eibar. Y ya se sabe lo mal que se le daban los armeros a los célticos. Es, en definitiva, otro examen más para un equipo en progresión. Si Trashorras repite, lo tendrán mucho más sencillo.