Liga Adelante | Villarreal B

El aplazamiento de Liga vaciará la enfermería

Garrido tiene a media docena de jugadores lesionados

<b>EXPECTANTE. </b>Garrido tiene a muchos de sus jugadores tocados.
Actualizado a

Apesar de que el Villarreal B atraviesa la mejor racha de resultados de la temporada (dos triunfos consecutivos), el aplazamiento del partido contra el Betis ha sentado bien en el seno del filial amarillo. Primero, se respeta la decisión de la Federación Española de Fútbol porque se trata de un caso excepcional en el que la salud de sus rivales, pero compañeros, es lo fundamental. Y segundo, visto lo llena que está la enfermería del conjunto villarrealense viene que ni pintado este parón forzado por la Gripe A. El técnico Juan Carlos Garrido tiene hasta media docena de jugadores en la enfermería, en tratamiento con los fisioterapeutas que a marchas forzadas intentan recuperarlos cuanto antes. Muchos de ellos hubieran tenido muy complicado poder jugar mañana en el Manuel Ruiz de Lopera, por lo que se ve con muy buenos ojos la decisión de los máximo dirigentes del fútbol español de aplazar el encuentro por riesgo a un posible contagio.

Este parón llega casi obligado, ya que muchos de los jugadores no están al 100%, por lo que su rendimiento en estos momentos es mucho menor del que se espera. Son el caso del portero Juan Carlos Sánchez; el defensa Joan Oriol; los centrocampistas Jefferson Montero y Robert Flores, así como los delanteros y máximos goleadores del Villarreal B: Marcos Ruben y Joan Tomás.

Con estas vistas, los jugadores del Villarreal B tendrán una semana más para recuperarse, a parte de poder disfrutar del fin de semana libre para estar con sus respectivos familiares. Pero todo ello, sin olvidarse del siguiente domingo, el día 8 de noviembre, donde los amarillos volverán a jugar fuera de la Ciudad Deportiva, pero esta vez en tierras catalanas ante el Girona. En teoría, Juan Carlos Garrido para ese choque, podría recuperar a la mayoría de sus efectivos, a excepción del futbolista ecuatoriano Jefferson Montero el cual, con un pubalgia, no podrá ayudar al resto de sus compañeros por lo menos quince días más.

El mundo del fútbol sigue expectante la repercusión que ha producido la Gripe A en el primer equipo de la Liga española. Y es que ya son más de cuatro futbolistas del Betis que han contraído la enfermedad. En el entrenamiento de ayer, fueron cinco jugadores más lo que no acudieron a la sesión de preparación. Caffa, Pavone, Emaná, Fernando Vega y el canterano Israel Bascón se unen a Sergio García, Arzu, Sunny, Carlos García, Nelson y Juande.

Un total de 11 jugadores que han dejado muy mermada una plantilla verdiblanca que disfrutará una semana de recuperación para aislar a los enfermos, y así poder centrarse en el partido de la próxima jornada en el Ramón de Carranza.

Noticias relacionadas

"Lo lógico era no jugar"

El delantero amarillo Joan Tomás, que aparece en la larga lista de jugadores lesionados del Villarreal B, reconoció que "lo lógico era no jugar", a pesar que el filial amarillo está "en una buena dinámica". Aunque recalcó que "entendemos la decisión de la Federación y además también la esperábamos porque se trata de muchos jugadores del rival afectados". Respecto a las bajas que tiene el Villarreal, el ariete comentó que "para el Villarreal B también es bueno descansar una semana. Tenemos a muchos compañeros con molestias y algunos posiblemente no hubiesen podido viajar al Ruiz de Lopera".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados