NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

Valverde desliza que haría falta otro mediocentro

No es nuevo decir que el técnico quería incorporar otro organizador a principio de Liga pero los problemas físicos del hispano-brasileño acentúan la necesidad. Ahora, el 'Txingurri' sólo cuenta con dos efectivos y con la incertidumbre de si el capitán tendrá continuidad a lo largo del año.

Actualizado a
Marcos Senna
ángel sánchez

Desde que comenzó la pretemporada, en el Villarreal se hablaba de dos posibilidades para cerrar la plantilla y perfilarla completamente. Una de ellas era fichar un central, ya que Fabricio Fuentes no entraba en los planes de Ernesto Valverde. La otra, que sonó con más insistencia hasta el último momento, era la llegada de un mediocentro o de un futbolista que pudiera generar fútbol. La presencia de sólo tres futbolistas en esa demarcación (Senna, Bruno y Eguren) y los problemas físicos del hispano-brasileño apuntaban a que ésta fuera una buena opción. Incluso se dio como hecha la incorporación del bético Arzu pero finalmente todo quedó como está ahora.

Dos meses más tarde y, tras la segunda lesión del capitán, lo que eran dudas comienzan a ser certezas. La baja del internacional español es vital y el equipo no tiene un sustituto claro. El mismo Valverde reconoció que "la baja de Senna es para nosotros muy importante, en estos momentos contamos con Bruno y Eguren y con la opción del filial pero es verdad que cuando no está Marcos el equipo lo nota". Por ello, y a la pregunta de si sería necesario un refuerzo para cubrir estos problemas, el mismo 'Txingurri' aseguraba que "es algo que hay que preguntar a la directiva, no es una situación en la que yo deba opinar, pero es una posibilidad", apuntó el entrenador amarillo.

El preparador extremeño ya quiso apuntalar esta zona. Dejó caer las posibilidades pero se conformó con lo que tenía. Hoy, y aunque es verdad que la mala suerte persigue a su equipo, parece que el técnico sigue pensando que reforzar esta demarcación les haría más competitivos. Una muestra de que está buscando un jugador para esa zona es la prueba con Marcos Gullón. El técnico tiene una gran opinión de este joven valor de la cantera pero la duda siempre radica en si estaría preparado para afrontar el reto de ser habitual en el primer equipo.