Segunda B | Ciudad S.

Catorce jugadores ya denunciaron al Ciudad para cobrar

Les deben más de 100.000

<b>UNIDOS. </b>Maikel, Jesús Torres o Pablo López siguen adelante.
Actualizado a

Somos jornaleros del fútbol y si no nos pagan cinco meses, lo pasamos tan mal como cualquiera". Pablo López ya no pertenece al Ciudad de Santiago, uno de los ocho clubes de Segunda B que descendió por impagos, pero él y trece de sus ex compañeros siguen en la batalla para cobrar las mensualidades que aún les deben (más de 100.000 euros). El ya anacrónico fondo de 300.000 euros de AFE, fijado en 1983, se queda corto ante los ocho equipos que descendieron y por eso los 1.400 euros que está previsto que perciba cada jugador, suponen sólo un 10% de lo adeudado. Ante este panorama, estos futbolistas ya han puesto una demanda en el juzgado de lo social para cobrar casi todo lo que es suyo, a través del FOGASA (Fondo de Garantía Salarial).

Noticias relacionadas

Si todo es favorable, y va según lo previsto, su calvario acabará en mayo o junio, cuando haya sentencia y puedan acceder al dinero. Quedará solventada la deuda económica, pero no la moral. Hubo situaciones extremas, pero cotidianas en el día a día de Segunda B y algunos futbolistas vieron cómo estuvieron a punto de embargarles coches y pisos.

Esta deuda, como en muchos casos, fue fruto de la mala planificación, ya que cobraron el primer mes de 2009 y luego ya no les pagaron los cuatro siguientes. Los futbolistas recurren ahora al juzgado, porque no se sienten cubiertos por la AFE.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados