Seis españoles para el FIFA World Player

Fifa World Player | Ya se conocen los 23 candidatos

Seis españoles para el FIFA World Player

Seis españoles para el FIFA World Player

reuters

Repiten Casillas, Iniesta, Xavi, Villa y Torres, entra Puyol y desaparece Cesc. La Liga (11), por encima de la Premier y la Serie A

Vicente del Bosque puede estar orgulloso de entrenar a la Selección española. No en vano, La Roja es, con seis, el equipo nacional que más efectivos presenta entre los 23 candidatos a ser galardonados con el FIFA World Player. Le sigue de cerca Inglaterra, que tiene cuatro jugadores. La todopoderosa Brasil sólo cuenta con tres, mientras que Argentina está de capa caída también en esto: sólo está representada por Messi. Eso sí, al juicio de los expertos, es el que tiene más opciones de ganar... con el permiso de Cristiano Ronaldo, último vencedor.

La FIFA hizo ayer pública la lista de los candidatos, así como las 10 jugadoras que optarán al premio femenino. Ambas preselecciones fueron elaboradas por especialistas futbolísticos de la Comisión del Fútbol y la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Desde este momento comenzará el proceso de votación por parte de los seleccionadores y capitanes de las 208 federaciones adscritas al organismo rector del fútbol mundial. A principios de diciembre, FIFA hará públicos qué cinco jugadores serán los finalistas al haber recibido mayor número de votos.

Casillas, Iniesta, Xavi, Villa y Torres hacen doblete, ya que el pasado 18 de octubre France Football comunicó que figuraban entre los aspirantes al Balón de Oro. La revista francesa no incluyó entre sus candidatos a Puyol, que ayer fue elegido entre los 23 de FIFA, pero sí escogió a Cesc Fábregas, que no optará al FIFA Player y que sí figuraba entre los nominados del 2008.

El galardón se entregará el 21 de diciembre en una gala que tendrá lugar en el Kongresshaus de Zúrich.

Torres fue el único español en la edición de 2007

El magnífico momento por el que pasan los jugadores españoles queda reflejada en la evolución del FIFA World Player. Hace tan sólo tres años, en la edición de 2006, ningún futbolista español recibió votos. Un año después, el único que llegó a sumar puntos fue Fernando Torres. El ya por entonces delantero del Liverpool sumó cuatro puntos (una elección como segundo mejor jugador y otra como tercero), quedando en el puesto vigesimosexto. El año pasado, España tuvo cinco jugadores en el Top Ten: Torres (tercero), Xavi (quinto), Casillas (octavo) e Iniesta y Villa empatados en el noveno puesto.