"Forlán, Simao, Kun, y Maxi tienen gol y lo van a encontrar"

¿Cómo ha visto a la plantilla en su primera semana de trabajo?
Los jugadores están muy receptivos. Intentamos aprovechar cada sesión en semanas difíciles entre partidos, pero de alguna forma ellos saben que tienen la obligación de aplicarse mucho, de prestar atención a los detalles pequeños y yo estoy muy convencido de que vamos a disputar un buen partido.
Ni el Athletic ni ustedes llegan en plenitud de facultades
Somos dos equipos que no llegan en su mejor momento, pero nosotros tenemos el ánimo alto en cuanto a que creemos en lo que hacemos y tenemos mucha disponibilidad de ponerlo en práctica lo antes posible. Necesitamos partidos y ejecutar lo que entrenamos y para eso no hay nada mejor que hacerlo en alta competición. Yo estoy convencido de que el Athletic en casa es siempre un equipo peligroso, agresivo, con gente muy joven, muy rápida y muy entusiasta.
¿Va a reservar futbolistas para el Chelsea o el Madrid?
Tenemos tres partidos donde todos son importantes. Tenemos tres partidos en los que queremos medir a varios jugadores al máximo nivel.
¿Se notará ya en Bilbao la mano de Quique?
En el equipo había una desorientación general que había que encauzar. El trabajo fundamental de esta semana ha sido eso: encauzar una idea, una misma dirección para todos. Hay dos cosas que hacer: borrar la desorientación y al mismo tiempo encauzar la nueva idea.
Noticias relacionadas
¿Está preocupado por los problemas de acierto?
No me preocupa mucho porque Simao, Forlán, Kun, Maxi, Reyes o Jurado tienen gol y lo van a encontrar. Sí me preocupan los conceptos de movimientos, porque eso sí puede taponar cada vía de juego.




