Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic - Atlético

Quique mide su efecto

El técnico se estrena ante un Athletic en entredicho

<b>PRIMER DESTINO. </b>Quique desciende del autocar a su llegada al hotel de concentración en Bilbao.
gaizka bilbao

La lucha que se anuncia en San Mamés para esta noche tiene mucho de técnicos. En los de casa porque Joaquín Caparrós está obligado a sacar lo mejor de un equipo que en las últimas jornadas ha estado demasiado dubitativo. Y en los visitantes porque hoy tendrán nuevo director en la banda. Quique Sánchez Flores, que se estrenó en la Copa con una victoria ante el Marbella, debuta en Liga al frente del conjunto colchonero. Los dos entrenadores se juegan mucho en el envite: Caparrós un punto de credibilidad y Quique la ilusión que ha generado su fichaje. Tendrán miles de ojos clavados en sus espaldas.

Cierto es que desde la charla técnica que impartirán los dos entrenadores en sus respectivos vestuarios, "el fútbol será de los futbolistas", que es una frase de las que le gusta echar mano a Caparrós, pero, de salida, serán los principales protagonistas. Quique viene convencido de amargar la noche a Caparrós, que sería lo mismo que poner al Athletic en un estado máximo de ansiedad porque los de San Mamés sólo han sacado un punto de los últimos quince posibles en la Liga y acaban de perder en el primer cruce copero contra el Rayo.

Cambios.

El partido obliga a cambiar tendencias. Y ahí coinciden los objetivos de los dos entrenadores. Quique busca un impulso para un grupo que acaba de conocer y con el que tendrá otro plato de aúpa con la visita del Chelsea en la Liga de Campeones y Caparrós necesita arrinconar la mala racha porque, además, el jueves tendrá la oportunidad de sellar el pase a la siguiente ronda de la Liga Europea si gana al Nacional de Madeira y el Werder Bremen hace lo propio contra el Austria.