Quique no evita otra derrota rojiblanca

LIGA BBVA | ATHLETIC 1-ATLÉTICO 0

Quique no evita otra derrota rojiblanca

Quique no evita otra derrota rojiblanca

EP

El Athletic suma tres puntos de oro mientras que el Atlético de Madrid, aunque mejoró y tuvo mala suerte en ataque, dejó claro que todavía tiene mucho que mejorar.

Los fantasmas del Atlético de Madrid no se fueron con Abel Resino, como todo el mundo esperaba, y continúan rodeando al equipo que ahora dirige Quique Sánchez Flores. Debe mejorar mucho en defensa y el técnico lo sabe; en los primeros minutos del partido no dejó de darles indicaciones para que no dejaran huecos ni perdieran la concentración.

En la derrota también ha influido la mala suerte que persigue a los delanteros. Todos los disparos de Agüero y Forlán fueron a las manos de Iraizoz o chocaron en los postes que parecían imanes que atraían el esférico.

En la primera gran jugada del partido, Forlán y Agüero fallaron lo 'infallable': el uruguayo llegó por la banda izquierda, Maxi remató de cabeza, Iraizoz despejó al centro del área donde Agüero esperaba su oportunidad para desperdiciarla tirándola al poste. Esto les costó muy caro ya que lo de Caparrós se hicieron con el dominio del encuentro.

Javi Martínez, en una jugada aérea, tras un saque de falta de Orbaiz, se adelantó en el marcador, lo que fue muy celebrado por el banquillo y la afición, que necesitaban una victoria tras los últimos resultados: un empate y cuatro derrotas.

Con este tanto, la afición bilbaína se vino arriba y llevó en volandas a su equipo durante unos minutos, en los que el Atlético no sabía ni dónde estaba ni a qué jugaba. El público apoyó y animó a su equipo cada vez que flojeaba para recordarle lo ansiada y necesaria que era, también para ellos, la victoria de hoy.

Hubo unos minutos de incertidumbre donde el Athletic se podría haber distanciado en el marcador, pero tampoco supo aprovechar las oportunidades que les daba la defensa atlética.

El Atlético de Madrid dio varios sustos a Iraizoz, sobre todo en la segunda mitad, cuando Agüero y Forlán dispararon a bocajarro, pero ambos lanzamientos terminaron en el poste. Simao tampoco estuvo acertado y no consiguió la guinda para su doble celebración: cumplía 30 años y 100 partidos como rojiblanco.

En la primera parte el Athletic pidió penalti en una acción entre Toquero y Asenjo. El jugador vasco llegó al área solo y fue derribado por Asenjo, que llegó tarde. Toquero exageró tanto la caída, que el colegiado no pitó nada. Poco después, tras un choque con Agüero, abandonó el terreno de juego lesionado.

Paulo Assunçao vio una tarjeta amarilla y no podrá jugar el derbi del próximo fin de semana ante el Real Madrid, antes, el Atlético recibirá al Chelsea en Ligas de Campeones. Dura semana le espera a Quique, que deberá trabajar mucho para dar un aire nuevo a la plantilla y conseguir salir de esta situación.