Guardiola: "No hemos ganado un punto, hemos perdido dos"

liga bbva | osasuna 1 - barcelona 1

Guardiola: "No hemos ganado un punto, hemos perdido dos"

El entrenador del Barcelona ha cumplido 500 días en el banquillo azulgrana y ha asegurado que "a 5000 seguro que no voy a llegar".

El entrenador del Barcelona ha asumido con tranquilidad el empate ante Osasuna en un partido que el Barcelona tenía controlado y en el que pasó del 0-2 -con una clara ocasión de Messi- al 1-1 en los minutos de descuento. Para Pep Guardiola hay que tomarse el desenlace del partido con deportividad: "el resultado es el que es y eso ya no se puede tocar. Esto es un juego, se hacen ocasiones y unas veces se meten y otras no. El gol han sido varios 'casis': Márquez casi llega, Puyol casi llega, Piqué casi despeja... pero ha acabado en gol. Así es esto, un juego. A Osasuna le empataron la semana pasada en el último minuto y esta vez ha podido empatar".

El mensaje de Guardiola es de tranquilidad y de satisfacción por el trabajo realizado: "Hay un momento en el que claro qeu dices 'qué pena', pero muy pocas cosas le puedo reprochar al equipo. La segunda parte ha sido extraordinaria, si analizamos el juego estoy muy contento aunque molesta no ganar cuando lo tienes tan cerca. Te quedas un poco tocado, pero hay que levantarse, ir al frío y sacar un buen resultado". El técnico se refiere al partido de Champions en campo del Rubin Kazan, trascendental tras la sorprendente derrota del Barcelona ante los rusos en el Camp Nou.

Para Guardiola, la segunda parte de su equipo le había hecho merecedor del triunfo. No habla del árbitro, "eso no lo juzgo nunca", ni de las jugadas polémicas y lamenta las ocasiones desperdiciadas para sentenciar: "ellos casi no han tirado en la segunda parte, y eso demuestra que hemos hecho bien las cosas porque es un equipo que aquí aprieta mucho y siempre genera muchas ocasiones. Hemos tenido mucha precisión en la segunda parte, aunque está claro que algo no habremos hecho bien cuando no hemos ganado. No sé si es un pinchazo, eso es cosa de los periodistas, pero sí es cierto que tengo la sensación de perder dos puntos y no de ganar uno".

Guardiola no ha querido personalizar a la hora de juzgar a Chygrynskiy, aunque sí ha hablado de los laterales: "Puyol es fantástico y se adapta muy bien al lateral, y Abidal está a un nivel superior, está haciendo un año fantástico". Ahora que cumple 500 días como entrenador del Barcelona, bromea sobre su futuro a largo plazo: "lo que es seguro es que no cumpliré 5000 días aquí".

En su último mensaje, Guardiola ha asegurado que este partido no tendrá nada que ver con el del Rubin Kazan: "no nos va a afectar, tenemos un viaje de seis o siete horas para que se nos pase, tenemos que ir a hacer un buen trabajo y lograr un buen resultado. Lo de hoy ya ha pasado, esto es el deporte, hay que tomarlo con tranquilidad y rebelarte un poco para que no te pase la próxima vez".

Laporta: "Seguimos líderes una joranda más"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha defendido a sus jugadores tras el partido que le ha empatado Osasuna en el descuento: "Los jugadores se han sacrificado mucho, como cada vez que salen a cumplir una misión".

Sobre el gol, en propia puerta de Piqué, ha afirmado: "En Pamplona puede ocurrir que el Barcelona empate, pero este punto nos permite seguir líderes una jornada más".

Por último, ha querido pasar página para centrarse ya en la Liga de Campeones: "Ahora tenemos un gran reto en Kazan, donde acudimos con mucha moral".