La victoria del Albacete le da un respiro a Pepe Murcia

liga adelante | albacete 3 - real murcia 2

La victoria del Albacete le da un respiro a Pepe Murcia

Los murcianos siguen sin ganar en las diez jornadas de Liga que se llevan disputadas por culpa, esta vez, de un Albacete que volvió a vencer siete jornadas después.

El Albacete venció por 3-2 al Real Murcia, un resultado que mantiene a su entrenador Pepe Murcia, pese a que su equipo sólo venció por los errores del cuadro pimentonero, unos fallos que pueden condenar al despido a su técnico, José Miguel Campos.

Los murcianos siguen sin ganar en las diez jornadas de Liga que se llevan disputadas por culpa, esta vez, de un Albacete que volvió a vencer siete jornadas después. Nadie duda de que Pepe Murcia entrena ciertos conceptos durante la semana pero lo que gran parte de la afición albaceteña tiene claro es que el equipo no muestra ni un atisbo de la mano de su técnico.

No se sabe si el Albacete es un equipo que toca mucho en el centro del campo hasta desgastar al rival, si emplea las bandas para explotar su rapidez o si juega con un mediapunta que desahogue las jugadas ofensivas. En el conjunto local sólo se confía en que Salva o Stuani se inventen una jugada personal.

A los nueve minutos el Murcia se adelantó en el marcador aunque el colegiado no le dio validez al tanto. Una falta botada por Dani Aquino fue rematada por Mejía tras una mala salida de Notario pero el árbitro, Pérez Montero, lo invalidó por una supuesta falta en el área pequeña, perjudicando al equipo pimentonero.

El Albacete se adelantó en el marcador gracias a un 'chispazo', como siempre, de los hombres de arriba. Una jugada entre Sousa y Stuani terminó en un centro del primero al área pequeña que remató Salva a gol.

Los granas dieron la réplica cuatro minutos más tarde en una jugada muy parecida en la que Albiol puso un centro al punto de penalti que Capdevila remató en semifallo y que Notario, al despejar, casi mete en propia meta.

Ninguno de los dos equipos llegó a dominar pero se vislumbraba que el Murcia tenía mucho más peligro en sus botas a balón parado que el Albacete. No fue en una jugada de estrategia pero sí en un centro desde la derecha de Isaac que Capdevila, aprovechando que Notario no salió, remató al fondo de las mallas.

Un minuto después, volvían a aparecer los fantasmas que han llevado al equipo de Pepe Murcia a encadenar seis encuentros sin perder, encajando un nuevo tanto. Esta vez fue Kike el que se marcó una jugada de súper clase y batió a Notario en su salida. A la vuelta de vestuarios todo seguía igual, con un Albacete desorientado pero que gozó de fortuna a los siete minutos de la reanudación.

Una falta botada por Antonio López encontró el muslo de Alberto y el camino hacia el gol tras un error en la salida de Alberto. El empate insufló de ánimos a una afición manchega que abucheó a su equipo en el descanso.

En una acción similar al empate a dos, Alberto volvió a rematar a gol, esta vez anulado por fuera de juego (minuto cincuenta y cinco). A partir de entonces el encuentro entró en diez minutos 'locos'. Los pimentoneros gozaron de la oportunidad de marcar el dos a tres pero Kike, tras aprovecharse de un rechace de Blanco, mandó el cuero al palo en el mano a mano con Notario.

Dice el refrán futbolístico que el que falla lo acaba pagando y eso es lo que sucedió en el minuto sesenta y uno. El pichichi Stuani recibió un servicio de Callejón a la espalda de la defensa y levantó el balón sutilmente ante la salida de Alberto. Era el tres a dos.

En el minuto sesenta y cinco, Pérez Montero pitó un penalti por mano de Stuani en una barrera y, sin más, expulsaba al delantero uruguayo, pero Bruno lanzó la pena máxima por encima del larguero.

De ahí hasta el final, los locales se defendieron en su campo ante un equipo grana que acumuló muchos hombres en ataque y que tuvo la igualada en la cabeza de Isaac a tres minutos del tiempo reglamentario pero el centrocampista no atinó.