Pellegrini: "La expulsión fue muy injusta pero tuvimos espíritu"

liga bbva | real madrid-getafe

Pellegrini: "La expulsión fue muy injusta pero tuvimos espíritu"

"La victoria era clave para darle la vuelta a la situación, perder hoy nos alejaba del objetivo de estar arriba", dijo.

El técnico de Real Madrid, Manuel Pellegrini, se mostró satisfecho tras la victoria de su equipo ante el Getafe y aplaudió la actitud de todos los jugadores. "El equipo salió bien, ordenado, con intensidad y buscando la victoria. El espíritu es lo que más me gustó, es algo que no puede fallar y menos en el Real Madrid", señaló el entrenador en rueda de prensa.

El chileno no quiso pronunciarse sobre la actuación del árbitro pero comentó que "la expulsión fue muy injusta, no había peligro de gol, el jugador estaba de espaldas así que la roja no se justifica". "Nos vimos perjudicados pero no analizo la actuación del colegiado", afirmó.

Sobre los pitos de la afición cuando el equipo saltó al campo, Pellegrini comentó: "Era muy importante darle al Bernabéu un buen partido, con espíritu. El público pitó antes de comenzar pero durante el partido no dejaron de apoyarnos".

Tras las derrotas cosechadas ante Milan y Alcorcón, el técnico chileno afirmó que este partido "era muy importante" porque se venía de "una semana nefasta". "La victoria era clave para darle la vuelta a la situación, perder hoy nos alejaba del objetivo de estar arriba", dijo.

Pellegrini alabó la actitud de Higuaín, autor de los dos goles para el equipo blanco, y dijo que no le "extraña lo de hoy" porque le ve entrenar durante toda la semana. "La lesión le impitió jugar más partidos, en su puesto hay muchos jugadores, por lo que es difícil y el que se queda un poco atrás es el que no juega. A pesar de eso le veo muy integrado y eso para mí es fundamental", declaró el entrenador madridista.

Con la expulsión de Albiol, al técnico blanco se le preguntó sobre las posibilidades de poner a Sergio Ramos de central ante el Atlético de Madrid, a lo que Pellegrini contestó que "Sergio es muy buen central pero es el lateral derecho titular de la Selección, ya veremos donde juega".

Sobre el partido ante el Milan en la Champions League, el chileno señaló que irán "a Milán a por un buen resultado".

"A principio de temporada estaba seguro y convencido que nos iba a costar cambiar una mecánica de juego. Era difícil. No me gustan los equipos que contragolpean y quería cambiar eso. Si a eso sumamos

muchos jugadores nuevos, es difícil. Pero el Real Madrid no espera. Se han analizado muchos partidos. Pero las cifras son claras. En el Bernabéu se han hecho todos los puntos, 16 goles y cuatro en contra. Nos costó y nos va a seguir costando", finalizó.