Juli hace buena la primera mitad del Elche

LIGA ADELANTE | RAYO VALLECANO 0-ELCHE 1

Juli hace buena la primera mitad del Elche

El Rayo Vallecano salió dormido y el Elche se hizo con el dominio del balón en la primera mitad, lo que le sirvió a Juli para hacer el único gol del partido. El Rayo mejoró en la segunda parte. El gol de Coke fue anulado por fuera de juego.

Juli consiguió el único tanto (0-1) que hoy se vio en Vallecas en un encuentro en el que el Elche se hizo con el balón desde el principio y presionó a los locales desde arriba, mientras que el Rayo solo fue el de siempre en la segunda mitad, y el colegiado anuló un tanto a Coke por supuesto fuera de juego.

Hoy el Rayo salió dormido, como si el encuentro de Copa ante el Athletic de Bilbao del miércoles hubiera sido un sueño. Apático y desganado, con dos no habituales en el medio del campo apenas pudo hacer nada frente a la zona de creación del Elche que, sabedor de los gustos del conjunto local por la posesión del balón, se lo quitó y tomó la iniciativa.

Así comenzó el sufrimiento, por momentos en exceso. Era el Elche el que parecía jugar en casa, su medio campo era muy superior a un Movilla que solo apenas podía hacer algo, con un Ángel aciago y un Jofre, transcendental en otras ocasiones, que lleva varios encuentros desaparecido.

Los ilicitanos presionaban muy cerca y Acciari distribuía mejor, mientras Wakaso corría como nunca para tapar la salida del balón.

Así provocaron muchos errores en la salida del balón desde la zona de atrás del Rayo, lo que supuso más de un susto, hasta que al borde del descanso llegaba el único tanto que subió al marcador, en un intento de centro de Saul, que era desviado por Coke en un intento de despeje, al que llegó a Juli, y solo, en la frontal del área, batía a Cobeño.

Pepe Mel buscó la vuelta de los suyos al partido moviendo el banquillo desde el vestuario. Salieron Míchel y Pachón, aunque éste sólo duró 17 minutos por lesión, y consiguió su propósito. El Rayo volvió a ser dominador del encuentro, aunque la malla medular del Elche siguió siendo imposible de traspasar.

Al Rayo le costaba mucho llegar a las cercanías de la meta defendida por Willy Caballero, pero cuando lo hacía era con peligro. El meta salvó una doble ocasión a Piti, esto sería el prólogo del gol anulado. Un balón puesto desde la izquierda por Quero fue peinado por Coke, pero el colegiado lo anularía por supuesto fuera de juego.

Según el reloj se acercaba al final del encuentro el Rayo iba ganando metros, momento en el que los jugadores ilicitanos comenzaron el otro fútbol, el de la pérdida de tiempo con lesiones pasajeras y saques eternos. Aunque también disfrutarían de alguna ocasión de peligro.

Al final victoria de un Elche que continúa así con su ascenso en la tabla tras el cambio de entrenador, ha sumado ocho puntos de los doce últimos posibles, mientras que el Rayo se quedó a la espera de que el resto de encuentros le favorezcan para no distanciarse mucho de la cabeza de la tabla.