NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Se confirma la gripe A y el Betis pide no jugar

Calero confirmó que hay 13 jugadores afectados

Era un secreto a voces que al final se confirmó. La plantilla del Betis sufre la gripe A. Desde el mismo lunes, los médicos de la entidad lo tenían claro, aunque debían esperar la confirmación de las pruebas médicas. El contagio se produjo en el viaje a Girona y fue ayer mismo cuando Tomás Calero hizo público que se trataba de esta temida enfermedad, a pesar de que en este caso no vaya a pasar de varios días de reposo domiciliario para cada uno de los afectados. "Hoy le hemos hecho las pruebas a otros siete futbolistas. Con ello tenemos a 13 jugadores con la gripe A, aunque se puede decir que toda la plantilla está afectada en mayor o menor medida", dijo el galeno heliopolitano.

Los nuevos afectados son Juande, Damiá, Nano, Emaná, Caffa, Pavone y Fernando Vega, que se suman a Sergio García, Arzu, Carlos García, Sunny, Nelson e Israel. A estas bajas habría que unir los lesionados Mehmet Aurelio, Nacho y Juanma, por lo que Antonio Tapia no tendría disponibles a los once futbolistas necesarios para jugar. Por ello, el Betis, a través de su jurista Manuel Castaño, realizó ayer formalmente la petición a la FEF para que se proceda a la suspensión del encuentro. El escrito fue mandado por la tarde con las pruebas médicas y la respuesta debería conocerse hoy. En el club tienen claro que no hay otra opción que no sea suspender el partido. Existen dos motivos. El primero por fuerza mayor y el segundo basándose en el artículo 291 del reglamento que refleja claramente la situación actual del Betis.

Mientras, el técnico verdiblanco ha suspendido, por consejo de los doctores, los entrenamientos hasta el lunes para que nadie más sea contagiado. Entonces habrá pasado más de una semana desde que contrajeran el virus y ya no existirá riesgo. Tapia lo tiene claro: "Debemos mirar por la salud del grupo".