NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pedro León

"Lo de Pepe fue fuerte, pero ha pasado un año"

Damián González
Actualizado a
Pedro León

Está siendo la sensación de la temporada. ¿Se lo esperaba?

Estoy contento por cómo me va saliendo el año, pero sobre todo porque el equipo va creciendo cada día más, aunque es verdad eso de las dos caras que debemos corregir: una buena y brillante en el Coliseum, otra más irregular lejos de Getafe.

Y mañana el Bernabéu, el duelo con el Madrid. ¿Vio la debacle blanca en Alcorcón?

Sí, vi el choque y son cosas que a veces pasan en el fútbol. Hay partidos en que no te sale nada por muy grande que seas, y el Madrid es uno de los más grandes, y al rival le entra todo. Aparte de que el Alcorcón jugó muy bien al fútbol ese partido.

¿Y viendo esa imagen, se le pierde poco o mucho el respeto al Madrid?

Al Madrid ni se le puede ni se le debe perder el respeto por esa derrota, por muy frustrante que haya sido para ellos. Y, además, después de un resultado así lo normal es que salgan a muerte ahora contra el Getafe para reconciliarse con ellos mismos y con su afición. No dejan de ser el Real Madrid, tendrán ganas de revancha y nosotros debemos tenerlo muy en cuenta, aunque iremos a jugar nuestras armas y a intentar ganar un partido que va a ser muy difícil.

¿Y a quien prefiere tener enfrente en su banda como enemigo en el marcaje, a Marcelo o a Drenthe?

Pues le tengo que decir lo que siento realmente, que los dos son jugadores que también me merecen el máximo respeto como profesionales. No es fácil para nadie vestir la camiseta del Madrid y ellos lo han logrado... A mí lo único que me preocupa es hacerlo bien para ayudar a mi equipo en un escenario ideal como el Bernabéu, donde he perdido las dos veces que estuve antes, con el Levante y el Valladolid.

¿Vio lo del año pasado, lo de Pepe con Casquero, el pique de Marcelo con Cata, todo eso?

Sí, claro que lo vi... Lo de Pepe fue muy fuerte, la verdad, pero ha pasado un año y no hay que volver la vista atrás. Ha pasado mucho tiempo.

Pero esta semana se hablará en el vestuario...

No, mis compañeros no me han comentado nada. Cada partido tiene su historia y ya le digo, ha pasado un año.