"Vamos a ganar Liga, Copa y Champions"

Cristiano Ronaldo

"Vamos a ganar Liga, Copa y Champions"

"Vamos a ganar Liga, Copa y Champions"

HELIOS DE LA RUBIA

Cristiano salió ayer a la palestra para levantar el ánimo del madridismo. A pesar del traspié de Alcorcón el luso ve posible ganar el triplete y respalda a Pellegrini.

El Real Madrid sólo ha ganado uno de los cinco partidos que ha disputado desde su lesión. ¿El equipo sufre cristianodependencia?

No estamos en un buen momento pero yo tampoco soy el salvador de la patria. En un equipo influyen muchos aspectos no sólo un jugador. Yo estoy ansioso por volver a jugar y ayudar a mis compañeros. Pero estoy convencido de que las cosas van a ir mejor dentro de poco.

Su reaparición ha vuelto a retrasarse una semana. ¿Cuándo cree que estará en condiciones de regresar a los terrenos de juego?

El tratamiento está funcionando, estaré pronto de vuelta. Empecé a entrenarme en el campo hace unos días y me siento mucho mejor. La próxima semana voy a hacer más tests para ver cómo estoy, pero seguro que voy a estar bien.

¿Qué opinión le merece la goleada de Alcorcón?

Eso ya es pasado, perdimos. Ninguno está contento, ninguno lo esperaba, el equipo no jugó bien, pero hay que levantar la cabeza. El mundo no se acaba porque el Madrid pierda 4-0. Fue malo, pero que sirva de lección para los próximos partidos. Hay que hacer un buen partido contra el Getafe.

Ridículo, bochorno, vergüenza... son algunos de los términos que se han empleado para calificar lo ocurrido el pasado martes. ¿Usted que término emplearía?

Desastres como el de Alcorcón siempre hay en el fútbol, no hay que escandalizarse. Ya es pasado, perdimos. Hay que levantar la cabeza y aprender de la derrota. No se puede infravalorar a un rival, juegue en la categoría que juegue. Yo calificaría lo de Alcorcón con la palabra aprendizaje.

¿Cómo está en estos momentos el vestuario?

El vestuario ha estado muy afectado por la derrota, pero ahora el ambiente ya es diferente. Son cosas que pasan. Estamos mejor y seguro que vamos a sacar un buen resultado contra el Getafe.

¿Destituir a Pellegrini puede ser la solución a los problemas que está teniendo el Real Madrid?

Yo estoy muy contento con Pellegrini, la solución no es echar al entrenador. No hace falta cambiar nada, el equipo va a salir de este bache. Estoy convencido de que vamos a ganar Liga, Champions y Copa. Tienen que seguir los que estamos aquí. Yo no hablo de los que no están ahora en el equipo.

Usted quería volver al equipo en el encuentro de San Siro. Sin embargo, no será posible. ¿Ve al equipo capacitado para sacar adelante ese partido sin su presencia?

El de Milán va a ser un partido complicado, pero estoy convencido de que vamos a sacar un buen resultado.

Todo parece indicar que su reaparición podría producirse ante el Alcorcón, en la vuelta de la Copa. Pero para ello sería necesario que Portugal le permitiera incorporarse el 12 de noviembre y no el próximo día 9, como está previsto. ¿Intercederá ante la Federación de su país para poder disputar el encuentro de Copa?

Si estoy bien quiero jugar contra el Alcorcón para ayudar a remontar la eliminatoria. Pero sólo lo haré si estoy recuperado al cien por cien.