NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Tenerife

Ricardo decidirá si vuelve a jugar frente al Villarreal

Ya se entrena sin máscara y tomará la determinación entre hoy y mañana

Manoj Daswani
<b>BUENAS SENSACIONES. </b>Ricardo habló ayer en Vigo de su evolución positiva.
manoj daswani

En un día sombrío para el Tenerife por su pobre actuación en la Copa, la mejor noticia de ayer fue la confirmación de la recuperación de Ricardo, quien se ejercitó con normalidad plena junto a sus compañeros de equipo. Incluso sin la máscara protectora que se le ha diseñado para protegerle de posibles impactos en la cara, el centrocampista norteño participó con normalidad en los partidillos dispuestos por Oltra y dio la impresión de que está cerca el momento de su reaparición. Muy implicado en la sesión matinal en A Madroa y con ganas de poner fin a su largo período de convalecencia, expuso Ricardo que ya es uno más y que el capítulo de su dolorosa lesión, al fin, queda cerrado. No obstante, su participación en Villarreal sigue en el alero.

"Será en las próximas 48 horas cuando tomemos una decisión al respecto", apuntó el de La Longuera, quien quiere que sean partícipes de la determinación final "tanto los médicos como el cuerpo técnico". "Entre todos decidiremos qué es lo mejor para mí y para el equipo", señaló Ricardo, quien cree que es fundamental "quitarse los miedos de arriba". "He entrenado sin la protección facial porque debo de ser consciente de que ya tengo las mismas posibilidades que cualquier otro de recibir un golpe; ya la fractura está curada del todo", añadió. Sea como fuere, sí dejó en el aire la inclusión de su nombre en la lista de convocados.

Ricardo se fracturó el hueso malar y el tabique nasal en el transcurso del compromiso liguero contra el Athletic. Obligado a pasar por el quirófano por el cariz que adquirió la lesión, afirma que "al final las consecuencias no han sido tan complicadas" como llegó a esperar. "Me he perdido unos cuantos partidos pero vuelvo a estar disponible si el míster lo estima", señaló, siempre con cautela. Bajo idéntico abrigo de precaución y reservas, advirtió de que no será fácil ganar al Villarreal. "Su situación engaña y mucho", comentó. "Tienen un equipazo", cerró.