Liga Adelante | Hércules

Ortiz cederá la propiedad del estadio al Hércules

"El fin es que, en un futuro, todo vaya a nombre del club", asegura

<b>EXPECTANTES. </b>Enrique Ortiz, Sonia Castedo y Valentín Botella, durante un partido, en el palco del Rico Pérez.
Julián Burgos
Redactor en la Comunitat Valenciana
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Todo está resultando más difícil de lo previsto para Enrique Ortiz en el asunto de la reforma del estadio. Las voces que se han levantado en contra de la macrorreforma han acabado de cansar al empresario alicantino. Por eso, desde el club se pide dialogo y unidad en la ciudad para llevar a cabo el proyecto. Ortiz quiere dejar claro que la reforma del Rico Pérez no es un pelotazo urbanístico y que nadie va a salir beneficiado, salvo el Hércules.

Es por esto que el máximo accionista pretende que el club sea el propietario del estadio en poco tiempo. Para ello, Aligestión, empresa de Ortiz, cederá la propiedad al club y nadie podrá decir que la reforma del estadio será para beneficiar a un particular. "Esto es el fin de todo esto, que todo vaya a nombre del club", aseguró ayer a AS Enrique Ortiz.

El problema fundamental surge porque el Hércules tiene embargados todos sus ingresos por la deuda que mantiene con Hacienda y Seguridad Social, unos nueve millones de euros, por lo que si constará el Rico Pérez como propiedad del Hércules, Hacienda lo embargaría automáticamente.

Por eso, antes de que se produzca la cesión de Aligestión al Hércules, el club deberá dejar a cero su deuda. El plan es solicitar un crédito con el que se abonaría la deuda histórica al organismo público. Para que las entidades bancarias aprobaran el crédito utilizaría como aval el futuro cambio de uso del suelo de los terrenos anexos al Rico Pérez. Por tanto, se vuelve a depender del Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

"El único beneficiario del nuevo Rico Pérez será la entidad"

Enrique Ortiz anda algo molesto con las opiniones vertidas sobre el supuesto beneficio personal que obtendría de la reforma del Rico Pérez, algo que es falso según el máximo accionista del Hércules. "Que quede claro que ni Enrique Ortiz ni nadie se va a beneficiar personalmente de la reforma del Rico Pérez. Aquí sólo se va a beneficiar el Hércules, que es lo que todos queremos", comentó Ortiz. El empresario alicantino se muestra expectante ante la reunión que mantendrá próximamente Valentín Botella con la alcaldesa y lanza un mensaje a las voces discordantes. "Se trata de darle un valor añadido a la ciudad. Con la reforma del Rico Pérez tenemos que apostar todos, incluidos los poderes políticos y sociales", explicó el mandatario.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados