Duelo familiar entre los hermanos García León
Moisés y Gerardo se verán mañana las caras en el Arcángel

No cabe duda de que es una de las familias con más poso en el fútbol español. Concretamente, estos dos hermanos han vivido de todo: han jugado en el mismo equipo, se han enfrentado, han vivido finales -Moisés la de Copa en el 93 y 94, Gerardo la de Champions en 2000- y se reencontrarán una vez más, esta vez en el ajado césped del Arcángel.
A Moisés García León se le puede calificar de trotamundos del fútbol. Se ha enfundado doce elásticas diferentes. Empezó en las filas del Deportivo Aragón, filial del Zaragoza en el que luego jugó. De allí se fue a Pamplona para jugar con Osasuna y más tarde -en la temporada 1996-97- vistió la camiseta del Leganés. Tras un fugaz paso por el Celta, Moisés recaló en el Villarreal, donde hizo escala durante tres temporadas. Luego pasó por Sevilla, Córdoba -donde ahora se encuentra su hermano y donde jugó una temporada, 23 partidos anotando 6 goles-, Elche, Hércules, Poli Ejido y Nàstic. Toda una vida que cumple una nueva etapa en El Alcoraz.
Gerardo tampoco se queda atrás ya que ha defendido diez escudos: Real Madrid B, Leganés, Lleida, Badajoz, Villarreal -donde ambos coincidieron-, Valencia, Osasuna, Málaga, Real Sociedad y Córdoba.
Noticias relacionadas
Las trayectorias de ambos en esta Liga no difieren demasiado, aunque el futbolista del Huesca alterna el césped con el banquillo y su hermano parece inamovible: Moisés ha jugado 8 partidos, 5 de ellos como titular, acumulando 391 minutos de juego. Todavía espera a celebrar su primer gol como azulgrana y ha recibido una tarjeta. Por su parte, Gerardo ha comenzado en el once seis veces, jugando 540 minutos -es decir, todos los partidos completos- y habiendo recibido dos tarjetas. Es uno de los fijos de Lucas Alcaraz.
Seguro que ambos tienen grandes deseos de que llegue el partido, en el que ninguno de los dos va a dar tregua a su oponente. El Córdoba quiere seguir afianzándose en casa y el Huesca busca una victoria que se le resiste por goles, pero que merece por juego. Habrá que esperar al final del partido para ver quién de los dos esboza una sonrisa.



