"Si esto sigue así, el futuro de San José estará en otro sitio"

Liga BBVA | Athletic

"Si esto sigue así, el futuro de San José estará en otro sitio"

"Si esto sigue así, el futuro de San José estará en otro sitio"

gaizka bilbao

Su agente: "El club decía que el técnico era el más interesado en él"

La situación que vive Mikel San José es inexplicable. Es el futbolista de la plantilla que menos ha jugado. Hasta Xabi Etxebarria, Bóveda, y los renqueantes Zubiaurre y Díaz de Cerio, han tenido más cancha que el central navarro, traído a bombo y platillo como cedido del Liverpool. Sólo acumula siete minutos, los de la basura que jugó ante el Austria con 3-0 como pivote, que no es el puesto para el que se le contrató. Viajar ha viajado mucho, hasta Tromsoe y Bremen, donde se quedó en la grada. A Barcelona a la Supercopa, a Getafe, a Vallecas... También se vistió de corto en San Mamés para calentar banquillo ante el Sporting y Nacional. No entra en los planes de Caparrós más que para hacer bulto.

San José, que está teniendo un comportamiento intachable y no ha abierto la boca, no puede perder el tiempo a sus 20 años. Costó un mundo convencer a Rafa Benítez para que le cediese al Athletic y ahora no cuenta. Y eso que Aitor Ocio ha caído lesionado, Etxeita ha estado renqueante con una pubalgia, y entre Amorebieta y Ustaritz han acumulado tres expulsiones.

No es de extrañar que a su agente, Txus Medina, se le empiece a agotar la paciencia. "Si sigue esto así, nos tenemos que plantear la situación de cara al mercado de invierno, el futuro de San José estará en otro sitio", explicó ayer a AS. Fue muy claro en su análisis: "Lo que no entiendo es para qué tanta insistencia por realizar una operación tan complicada. El resultado de la cesión está siendo malo para el futuro del jugador".

La inexplicable situación del internacional Sub-21 tiene sorprendido al Liverpool, que esperaba que el futbolista creciese en la Liga española. No consta que se haya hablado entre clubes. "Tuvimos otras opciones en el mercado y las descartamos porque a Mikel le hacía gran ilusión venir al Athletic, pero me parece que nos hemos equivocado. Además, nos decían que el entrenador era el que más interés tenía en él", argumenta Medina.

El comportamiento de San José está fuera de toda duda. "El chaval está aguantando la situación como un gran profesional, pensando en darle un giro al asunto en cuanto tenga una oportunidad sobre el campo, pero lo que está viviendo no es lo ideal para la progresión de su carrera", sostiene el consejero del navarro.

El Liverpool, con el que San José fue titular cinco veces en pretemporada, tenía opciones para haberle prestado en Inglaterra y seguir su progresión de cerca, pero confió en el Athletic por el firme interés de Joaquín Caparrós, quien incluso telefoneó a Rafa Benítez. Ahora, nadie se explica esta operación después de 18 partidos oficiales. Y menos, sabiendo que el futbolista fue visto en directo por técnicos del club en varias ocasiones en la pasada campaña, así como en vídeo por los técnicos del primer equipo. Siempre queda una esperanza. Medina confía en que Caparrós le conceda "la oportunidad de dar la vuelta a la situación".