Juanfran
"Respeto al Barça, pero pienso que le ganaremos"
Osasuna atraviesa un buen momento y Juanfran advertía que ante el Barça irán a por todas. El año pasado ya se lo pusieron difícil al vigente campeón de Liga y harán valer el factor campo para que los culés naufraguen en el Reyno.
Consiguieron un buen resultado en Copa.
Sí. Hicimos una primera parte buena, en la que fuimos superiores y gozamos de más ocasiones. También gozamos de la efectividad que estamos teniendo últimamente. En la segunda parte nos relajamos y notamos la falta de ritmo. Todo eso hizo que el Xerez apretara más. Al final, el 1-2 nos supo un poco amargo.
El resultado les favorece
Estamos por delante en la eliminatoria y eso es lo importante. El objetivo era volver a Pamplona pensando que estábamos por delante. El gol que nos metieron hará que en el Reyno estemos más concentrados.
Tienen la oportunidad de pasar a octavos...
En Xerez se vio desde el primer minuto la implicación de la gente que no está participando mucho. Da gusto ver que el equipo, en cualquier partido, juega bien, intenta hacer las cosas lo mejor posible y seguir en esta dinámica.
¿Esta victoria les da moral ante el Barcelona?
Está claro que viniendo de ganar, la gente estará más contenta. Mañana tenemos un partido importante, complicado y lo afrontaremos con muchas ganas. Iremos a por los tres puntos porque jugamos en casa. Jugando en el Reyno, sea el equipo que sea, tenemos más opciones de ganar.
Medirse con un equipo como el Barça motiva de por sí.
La motivación es grandísima. Por los grandes jugadores que tienen, por su forma de jugar El equipo está con muchas ganas y yo también. Queremos hacer un buen choque, sumar puntos y mirar hacia arriba en la clasificación. Existe esa posibilidad y mientras la tengamos, vamos a luchar por ello.
Se paga a más de seis euros por cada euro apostado si gana Osasuna, ¿apostaría?
No soy de apostar, pero en el vestuario sí que lo hace. Sabemos que jugar contra el Barça implica que los favoritos sean ellos, pero el año pasado demostramos que pudimos ganar y nos pusimos por delante. Perdimos por dos errores nuestros y demostramos que la victoria era posible. Este año no será menos. Con mucho respeto, pero sigo pensando que mañana ante el Barça vamos a sumar los tres puntos.
¿Cómo se le puede frenar?
Mañana tenemos que presionar, trabajar y atacar por las bandas. Debemos mirarnos a nosotros mismos porque si estamos a un buen nivel y el Barça no está a gusto en el campo, podemos ganar perfectamente. Esta será la clave: que el Barça no se sienta a gusto en el partido. Y jugar como lo hacemos en casa: llevando el peso del encuentro, creando ocasiones, definiendo nuestro juego y llegando lo más directos posible al ataque.