NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Quieren cortar la rebelión de los recién ascendidos

Cartagena, Real Unión y Villarreal B ganaron al Castellón

J. F. Roca
<b>A BORRAR ESTA IMAGEN. </b>Los albinegros no quieren acumular otra decepción y menos frente a un recién ascendido a Segunda A.

No se puede decir lo mismo con los descendidos de Primera División. El Recreativo de Huelva superó al Castellón (2-0) y el Betis hincó la rodilla en Castalia (1-0) pero los recién ascendidos a Segunda se le han atragantado, primero a David Amaral y ahora a Bartolomé 'Tintín' Márquez. El Cartagena superó con más dificultades a los albinegros, pero el Real Unión y el Villarreal B fueron mejores y más efectivos. Además, en ambos casos irundarras y villarrealenses se aprovecharon de la superioridad numérica para obtener triunfos que dejaron tocada la nave castellonense. Ante el Cádiz, los 'orelluts' esperan cambiar esta tónica.

Los 'novatos' de la división de plata le han mojado la oreja al equipo de la capital de La Plana. Primero fue el Cartagena (2-1). El conjunto de Juan Ignacio Martínez anotó dos goles por mediación de César Martín (pp) y Ander Lafuente. De nada sirvió el gol que valió para igualar el marcador durante unos minutos. Luego le tocó el turno al Real Unión (3-1). Pese a marcar primero con gol de Ulloa, la expulsión de Carlos Sánchez fue letal. Abasolo, Gorka Brit y Goikoetxea voltearon el marcador.

El pasado sábado le tocó al turno al Villarreal B (3-1). Joan Tomás, Marcos Gullón y Gerard Bordás sellaron el triunfo amarillo. Encarrilaron el partido tras la expulsión de Rafita. Miguel Palanca llegó a igualar el marcador pero su gol no sirvió para nada. Mañana toca el último recién ascenso. ¿Qué suerte le espera al Cádiz?

Esperan récord en la grada

El club, al igual que la Fedpecas, ha hecho un llamamiento a los 'orelluts' para que acudan a Castalia para animar al equipo de 'Tintín' Márquez. La intención es que las gradas del feudo albinegro se pueblen más que nunca ante un Cádiz que estará bien respaldado por su afición. La mejor entrada se registró en el último partido en casa contra el Betis donde se congregaron 4.907 espectadores. En las dos anteriores, contra el Rayo Vallecano fueron 4.009, mientras que en el primer encuentro contra el Albacete fueron 4.199 los seguidores.