Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Rusia

El Rubín conserva el liderato y descansará cuatro días antes de recibir a Barcelona

El Rubín Kazán conservó hoy el liderato de la liga rusa al aplastar al Krylia Sovétov (4-1) con dos goles del delantero Bujárov y ahora tendrá cuatro días de descanso para preparar el partido de Liga de Campeones frente al Barcelona.

El Rubín conserva el liderato y descansará cuatro días antes de recibir a Barcelona
Enric Fontcuberta

No lo tuvo fácil el equipo tártaro, ya que la primera parte acabó sin goles y el equipo visitante, en el que milita el veterano delantero checo Jan Koller, se acercó en varias ocasiones con peligro al área del Rubín.

Los futbolistas locales salieron a por todas en la segunda mitad y prueba de ello fue que a los 48 minutos el ecuatoriano Nóboa inauguró el marcador al aprovechar un rechace tras una jugada del turco Karadeniz.

En el 56 una perfecta triangulación entre el argentino Domínguez, Karadeniz y el corpulento Bujárov permitió que éste último encarara al portero visitante y lo batiera en su salida.

El Krylia Sovetov acortó distancias en el 61 merced a un cabezazo de Koller, pero dos minutos después el Rubín sentenció el choque gracias a Karadeniz tras un pase del lateral argentino Ansaldi.

El cuarto gol nació de nuevo de las botas de Karadeniz, que se convirtió en la estrella del partido al dar un nuevo pase de gol a Bujárov, que no desaprovechó la ocasión de demostrar que está totalmente recuperado de la lesión que le impidió jugar los últimos partidos.

Consciente de la importancia del partido para reeditar el título de liga, el técnico tártaro, Kurbán Berdíev, no reservó a ninguno de sus titulares, con excepción del mediocentro y capitán Semak, que está lesionado.

Con esta victoria el Rubín se mantiene en todo lo alto de la clasificación liguera con cuatro puntos de ventaja sobre el Spartak Moscú, que tiene un partido menos, a falta de cuatro jornadas para el fin del campeonato.

Los futbolistas rusos tienen ahora cuatro días para descansar y preparar el partido que les enfrentará el miércoles en su estadio frente al todopoderoso Barcelona, al que derrotaron sorprendentemente hace diez días en el Nou Camp (1-2).

Precisamente, la fatiga acumulada por tener que jugar dos partidos oficiales a la semana afectó en las últimas semanas al rendimiento en la liga rusa de algunos jugadores del Rubín, equipo que debuta en la Liga de Campeones.