NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub'17 | Nigeria 2 - Argentina 1

Nigeria consigue la clasificación a octavos ante una inexpresiva Argentina

Nigeria consiguió hoy clasificarse a los octavos de final del Mundial sub''17 de fútbol al derrotar por 2-1 a una inexpresiva Argentina, que ya tenía el pasaporte a esa instancia en su bolsillo.

El equipo anfitrión y campeón mundial vigente no fue brillante pero logró un justo premio a su constante búsqueda ofensiva, ante una selección suramericana que reservó a ocho de sus habituales titulares y dio pista a futbolistas que no habían jugado un solo minuto en los dos encuentros anteriores.

Ojabu (m.5) y Emmanuel, de penalti (m.72), anotaron los goles nigerianos, mientras que Orfano (m.2) marcó para Argentina.

El partido comenzó a todo vértigo, con dos equipos abiertos y sin rigideces tácticas que con mucha velocidad cruzaban el centro del campo con serias intenciones de agredir a su rival.

La primera llegada del encuentro fue de Argentina y terminó en gol, cuando Orfano concluyó con un remate esquinado una buena sucesión de toques albicelestes en el minuto 2.

Los locales reaccionaron con fiereza y apenas tardaron tres minutos en llegar al empate, tras un córner y un anticipo ofensivo de Ajagun que Ojabu cambió por gol con un toque corto.

A partir de allí el ritmo del encuentro bajó en intensidad y ambos equipos se dedicaron a hacer circular el balón, sin alcanzar profundidad.

El autor del gol nigeriano dejó el campo lesionado a los 31 minutos y el ingreso de Emmanuel coincidió con una leve mejoría de la selección anfitriona, que exigió dos veces al portero argentino Arce con remates de Oliha de media distancia y terminó el primer tiempo dejando una mejor imagen.

Argentina jugó decididamente mal en la segunda parte. Salió a aguantar con cierto orden y dejó Rotondi muy solo en ofensiva, lo que se tradujo en cero llegadas a la portería de Paul.

Nigeria tampoco fue un dechado de virtudes, pero, con la movilidad de Emmanuel y la predisposición general para hacer circular el balón verticalmente, fue sumando méritos para sacar ventajas.

El árbitro Marrufo vio penalti en una entrada sobre Kayode del zaguero Rasmussen y Emmanuel sentenció el 2-1 con un remate al ángulo superior izquierdo de Arce.

Argentina intentó "rebelarse" con la entrada de Villalva, pero ni siquiera pudo inquietar desde lejos a Paul, que pasó uno de los días más tranquilos de su vida.