NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Quique: "Los tres partidos próximos son de una exigencia máxima"

"Nos movemos en un calendario brutal. Lo más importante es tener una idea en la cabeza y que los jugadores la ejecuten. Los tres partidos próximos son de una exigencia máxima", declaró el entrenador en rueda de prensa.

Actualizado a

El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, que se enfrenta a su primer compromiso liguero en el partido que medirá a los rojiblancos con el Athletic de Bilbao, ha asegurado hoy en rueda de prensa que los jugadores "saben que tienen la obligación de aplicarse mucho". Aún así, el madrileño confía en hacer un "buen partido".

Sobre el rival de mañana, el Athletic de Bilbao, Quique ha revelado su respeto por el equipo de Joaquín Caparrós. "No están en su mejor momento y nosotros tenemos muy alto el ánimo. Necesitamos partidos. El Athletic tiene jugadores muy jóvenes y agresivos. Es un equipo que cambia mucho de jugar fuera a jugar en casa", señaló.

El nuevo técnico rojiblanco explicó en que ha consistido su labor esta semana al frente de la plantilla. "El trabajo fundamental ha sido encauzar una idea, aunque no es fácil hacerlo ya al máximo nivel. Entendemos que hay que orientar al jugador, ordenarlo, que cubra el campo, pero esto es fútbol y cuando la pelota está en nuestro poder hay que tener las cosas claras", dijo.

Preguntado sobre el entrenamiento de hoy, que no fue a puerta cerrada, Quique indicó que "el aficionado debe estar cerca del equipo". "No estamos para desconectar del aficionado ni de la prensa. Hablamos de diálogo y contacto y no podemos cerrar las puertas del lugar de entrenamiento", comentó.

"Nos movemos en un calendario brutal. Lo más importante es tener una idea en la cabeza y que los jugadores la ejecuten. Los futbolistas son conscientes de que el equilibrio les va a benerficiar. Los tres partidos próximos son de una exigencia máxima", declaró.

Asimismo, añadió que hay que ir "por competiciones". "Ahora tenemos tres partidos en los que todos los jugadores serán importantes y queremos medir a varios jugadores a su máximo nivel", añadió el míster colchonero.

Quique Flores ha querido destacar de esta semana que lleva dirigiendo al equipo "el afecto dentro del club, el apoyo de los aficionados y la receptividad de los futbolistas". Además, restó importancia a la falta de goles que sufre su equipo: "No me preocupa la finalización de los jugadores de ataque; me preocupan mucho los conceptos de movimientos, por eso estoy más ocupado en ello".