Segunda B | Orihuela

El Orihuela sobrevive tras perdonar los jugadores el 50%

Estuvo a punto de desaparecer

<b>HUYÓ. </b>Presa, en el centro, vino como salvador y salió corriendo.
Julián Burgos
Llegó a la redacción de AS en Valencia en 2013. Antes fue delegado en AS en Alicante desde 2005. Sigue el día a día del Valencia y escribe las crónicas del Villarreal y Valencia Basket. Ha sido cronista de cuatro equipos valencianos en Primera. Ha cubierto Champions, Europa League, Supercopa de Europa, Euroliga, Eurobasket, Copa Davis…
Actualizado a

Uno de los muchos equipos que estuvo al borde la desaparición este verano fue el Orihuela. Tras una temporada aceptable, en la que incluso llegó a tutear al Atlético en el Calderón, llegó el mes de junio y la esforzada directiva dio un paso atrás para que llegaran nuevos inversores. De esta forma, el 10 de julio apareció Fernando Presa, que se autopostuló como presidente del club, nombró a Mario Barrera como entrenador, hizo varios fichajes y dijo tener detrás a un grupo inversor que se haría cargo de la deuda del club, unos 400.000 euros.

Noticias relacionadas

Todo parecía de color de rosa para el club escorpión, pero llegó el día de los pagos a los jugadores, el 31 de julio. La AFE reclamaba 338.000 euros y Presa presentó un aval de 238.000 euros y unos pagarés por el resto. La AFE no aceptó esta fórmula pero ofreció una moratoria hasta el 3 de agosto. Parecía fácil el arreglo pero, entonces, Miguel Ángel Verdejo, supuesto mecenas de Presa, retiró el aval de 238.000 euros y el club estuvo a punto de desaparecer, cosa que sí hicieron Presa y compañía. Al auxilio del club apareció la anterior junta directiva y los jugadores del curso pasado que perdonaron el 50 % de la deuda. Luego, se formó una junta gestora y Francisco Rodríguez se quedó de presidente de la misma. Ahora, el equipo sobrevive honrosamente en el grupo III de Segunda B.

Por su parte, el Alicante se acogió al concurso de acreedores y al consiguiente ERE tras el descenso a Segunda B.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados