Copa del Rey | Rayo 2 - Athletic 0
Susaeta y Pachón ponen al Athletic al borde del KO
El Rayo impuso su acierto ante un once bilbaíno ineficaz
Llevaba razón Pepe Mel cuando en su reflexión sobre el cruce con el subcampeón de Copa aseguraba que tampoco el Athletic había tenido suerte en el sorteo. Su equipo le dejó en buen lugar con un triunfo que le sitúa como favorito para colarse en los octavos de final. Dos goles constituyen una renta sustanciosa, pero a la renta se ha de agregar que el Rayo, pese a presentarse con bastantes suplentes, mostró buenas hechuras hasta el punto de que incluso pudo dar la puntilla en el tiempo añadido.
En el último suspiro, Armando evitó el tercer gol, que hubiera sido el segundo de Pachón, pero no es menos cierto que bastante mayor protagonismo tuvo Dani, quien al menos salvó dos goles hechos, como dato descollante de un trabajo incesante que resolvió felizmente para los intereses rayistas.
Los méritos del Rayo son indiscutibles, si bien no cabe obviar que el Athletic creó muchas situaciones en el área local y aunque fuera por reiteración, debió de anotar el gol que le hubiese permitido gestionar la vuelta en San Mamés sin agobios.
A resaltar que Pepe Mel refrescó su ataque en la fase final y, además de aguantar la ofensiva rojiblanca, ello le permitió al Rayo acariciar la goleada y así dejar al Athletic prácticamente en la cuneta.
El detalle: Con candado en la porteria
El Rayo Vallecano tiene a gala que no ha recibido un gol en los tres encuentros que ha disputado en la Copa. Con Dani en la portería, el equipo de Pepe Mel dejó secos en campo ajeno a Real Sociedad y Córdoba, y anoche en el Teresa Rivero al Athletic.
Mel "Hemos sido mejores"
"Los jugadores han recogido el guante y ahora tengo un problemón para el partido del sábado ante el Elche, porque ha salido un equipo distinto al de Liga y no sólo ha plantado cara a un Primera histórico sino que ha sido mejor. La eliminatoria está al 50%. San Mamés será dificil".
Caparrós "Verlo para creerlo"
"El fútbol es eficacia y ellos han hecho dos goles en las dos primeras llegadas. Nosotros hemos tenido muchas más pero no han entrado. Que no hayamos marcado un gol hay que verlo para creerlo. En San Mamés intentaremos hacer un buen partido para pasar".-F.J. Garrido