Copa del Rey | Getafe 2 - Espanyol 0
Pedro León guía a un gran Geta que ya conquista y enamora
Albín y Gavilán dejan KO a un Espanyol inoperante y sin ambición
El Getafe ha encontrado en el Coliseum un estilo que conquista y que además enamora, y el equipo a una auténtica joya de la que se agotan los calificativos. Pedro León volvió a asomar regates, quiebros, fintas ora por la derecha, ora por la izquierda... Da igual, un espectáculo el del chico con el balón en los pies. Guiado por el fulgor de su estrella, el equipo de Míchel despachó otro partido notable también en lo colectivo y golpeó dos veces a un Espanyol al que deja KO.
Si exceptuamos el descanso al veterano Celestini (que cumplirá los 34 de titular el sábado en el Bernabéu) y esa norma no escrita en Copa de portero suplente por el titular (un Codina de garantías por Ustari), Míchel tiró con casi todo y se fue a por el partido con algún bien trabajado movimiento de pizarra en la conexión de Albín (enganche tras Soldado) con Manu. Hubo dos goles bien anulados, uno a Soldado, al que molió a palos el ex canchero de Boca Roncaglia, y otro a Manu, y enfrente un equipo que trató de mantener equilibrio táctico pero al que le faltó ambición.
'Jogo bonito'.
El jugadón de Pedro León por la izquierda con el gol de Albín cortó el intento de Pochettino de hacer algo más agresivo en ataque, aunque probó con la entrada de Iván Alonso por el inoperante y despistado Nakamura (el ariete estrelló un testarazo en el palo de Codina al final en la mejor ocasión españolista). Pero ya había sentenciado Gavilán tras otra espléndida maniobra entre Pedro León y Soldado cuando el chaval Parejo se iba gustando más y más en la media. Al Geta sólo le queda mantener esta imagen lejos del Coliseum. ¿Asignatura pendiente a pasar en la reválida del sábado en el Bernabéu?...
El detalle: se lesionó el lateral Cortés
Minuto 69. Pedro León mete un pase en profundidad para el desmarque de Soldado, que entra en el área y regatea al meta Cristian. El ariete sale muy escorado hacia la derecha, pero levanta la cabeza y centra al segundo palo para que allí cabecee Gavilán. Un gol de equipo bien trabajado.