NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alcorcón | El técnico amarillo habló para AS

Así, así, así ganó al Madrid

Anquela explica a AS la forma en que se la jugó a Pellegrini

A. G. Gil; S. Gómez
Actualizado a
<b>SU PIZARRA. </b>Anquela dejó a AS entrar en su vestuario y conocer sus claves para ganar al Madrid.
pepe andrés

Juan Antonio Anquela, técnico del Alcorcón, permitió a AS entrar en su vestuario para explicarnos cómo le ganó la partida a Pellegrini. Primera indicación: "Les dije que había que presionarles muy arriba. La orden era apretar a Dudek, luego a la defensa y después a Diarra. A Guti ya fue más difícil porque juega mejor". El andaluz puso mucho hincapié en ahogar al 14: "Si dejas al rubio pensar estás muerto, por eso le apretamos mucho. Luego se metió en el lío de la tarjeta...".

Esta fue la clave para hacerse con el dominio del balón, punto marcado en rojo por Anquela: "El secreto estuvo en que tuvimos la pelota y supimos qué hacer con ella".

Una vez siendo los dueños del balón, el cuarto mensaje era claro: darle velocidad al juego. "Tocamos el balón de un lado a otro y les costó. Les cogimos muchas veces a contrapié. Los laterales madridistas bajaban, pero la transición defensa-ataque la hicimos muy rápida". No es un secreto que Pellegrini no utiliza extremos. Quinta clave: "Abrimos muy bien el campo. Quisimos desdoblar por las bandas para buscar el dos contra uno con Drenthe o Arbeloa porque Granero y Van der Vaart tienden a irse al centro. Y nos salió bien. Por la banda del holandés llegaron los tres primeros goles".