Temas del día

"La derrota fue humillante, nos hace falta tiempo"

Florentino Pérez

"La derrota fue humillante, nos hace falta tiempo"

"La derrota fue humillante, nos hace falta tiempo"

fito gonzález

Florentino Pérez dio ayer la cara y habló en una conferencia sobre la gestión deportiva del club blanco, en Alicante, de la dolorosa derrota en Alcorcón. Reconoce la humillación sufrida por su equipo y pide tiempo para Pellegrini.

Vergüenza, humillación y ridículo histórico. Estos fueron los titulares que dejó el encuentro del pasado martes frente al Alcorcón y que han dado la vuelta al mundo. Como presidente del Real Madrid, ¿que valoración hace de lo sucedido el otro día?

Me gustaría mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados. Tenemos que tener en cuenta que este año han llegado muchos futbolistas nuevos y eso requiere un tiempo de adaptación. Sólo llevamos dos meses de competición y todavía estamos buscando hacer un equipo.

Sin embargo, estará de acuerdo con que la imagen del Real Madrid ha quedado muy dañada y, sobre todo, la credibilidad del equipo...

Le diré que por muy humillante que sea la derrota, como fue la del pasado martes, el Real Madrid es tan grande que debe estar por encima de estas cosas y no crear ningún tipo de convulsión. Insisto en que tenemos grandes jugadores y que con el tiempo suficiente llegará lo que todo el mundo está esperando.

Hay quien dice que habría que fichar a más de un futbolista del Alcorcón.

Por las circunstancias que sean, este equipo jugó mejor que nosotros y hay que felicitarle. Me gustaría recordar que el Real Madrid no lo ha ganado todo a lo largo de su historia y que también ha sabido aprender de sus errores.

¿No piensa que perder frente a un conjunto de Segunda B por 4-0 es un síntoma bastante preocupante?

Le repito que el Alcorcón jugó mejor que nosotros y sólo queda darles la enhorabuena. No obstante, en el año 2000 el Toledo nos eliminó en Copa y acabamos ganando la Liga esa misma temporada.

¿Considera al entrenador como principal responsable del rendimiento ofrecido hasta ahora?

De la misma forma que muchos futbolistas son nuevos, también el técnico lo es. El entrenador tiene un esquema diferente al del año pasado y lo que necesita es tiempo y tranquilidad. Si comenzamos con prisas nos vamos a poner nerviosos y mal vamos a ir. Además, hemos tenido 15 lesiones desde que comenzó la temporada y eso está siendo un hándicap.

¿Quiere decir esto que Manuel Pellegrini tiene garantizada su continuidad?

Con esto quiero decir que vamos a dejar trabajar a los profesionales y a darles más tranquilidad. Yo, como presidente que soy, tengo que abstraerme de las emociones y sentimientos y dedicarme a lo mío, que es gestionar el club.

¿Cree que está pesando demasiado el prestigio que se ha ganado el Barcelona tras el triplete?

No. Hace dos temporadas le sacamos 18 puntos al Barcelona y ya veremos qué sucede en esta campaña. Estoy convencido de que el Madrid continúa siendo el club que más corazones ocupa en el mundo.

¿Se arrepiente de alguna decisión tomada como la venta de Robben?

Sinceramente, vendimos a Robben para traer a Cristiano Ronaldo. Hemos cumplido con los objetivos que nos propusimos y estoy seguro de que cumpliremos en lo deportivo.