Sorribas

"La confianza y la moral se mantienen intactas"

Sorribas.
Actualizado a

La victoria se resiste

Las primeras piedras del camino ya están puestas. El juego es sólido, consistente, es un juego real de Segunda y tenemos muy claro cómo tenemos que jugar. Llevamos tres partidos francamente buenos y ahora sólo hay que esperar a que se dé el resultado que queremos. A lo mejor fuera de casa es más fácil jugar porque puedes dejarle la exigencia de llevar el peso del partido al rival y estando bien colocado, aprovechando contras o estrategias puedes llevarte el resultado. La confianza está intacta y la moral también.

El Alcoraz fue un fortín el año pasado ¿por qué cuesta tanto ganar este curso?

En el fútbol confluyen tantísimos factores que si supiéramos que tecla hay que apretar para que se diesen las cosas pregúntale al Villarreal, que tiene equipo para la UEFA y no acaba de salir de ahí. Se trata de analizar las cosas, hacer variaciones para acertar, pero no se puede decir 'pasa esto', sería un reduccionismo muy fácil. Lo único que no engaña a nadie es el trabajo. Esto es una carrera de fondo que va a durar ocho meses y el trabajo diario es una medida de seguridad para que los resultados lleguen. Ahora no llegan por una serie de circunstancias que los más entendidos están analizando, y nosotros lo que no podemos dejar es el trabajo, la ilusión y el compañerismo.

Personalmente, ¿cómo lleva Joaquín Sorribas la presente temporada?

Mi situación es especial, porque el jugador que no juega tiene dos cosas por las que sufrir, la personal y la del equipo. Cada vez que no vas convocado es una patada a tu ilusión y tu confianza, pero según lo fuerte que seas mentalmente eso se restablece a la situación inicial. Yo la confianza la restablezco con el trabajo y la ilusión con el compromiso. Mi carácter hace que me recupere casi como estaba al principio.

Noticias relacionadas

Importante es la afición ¿cree que es lógico que haya nerviosismo?

La afición aprovecha estos momentos para la polémica, para hablar Yo creo que el aficionado que es del Huesca de verdad confía ciegamente en nosotros. ¿Que la gente tenga dudas? Creo que no nos las merecemos y que esa persona o no conoce bien lo que es el Huesca y lo que supone el Huesca o no es tan del Huesca. La afición es soberana para pensar, decidir, exigir y hacer lo que quiera, pero también debe ser consciente de su responsabilidad porque es partícipe del espectáculo. Si fallas tres pases y te aplauden, como pasó el sábado, eso anima y favorece a los jugadores, les da confianza. La afición debe sentirse partícipe haciendo lo que ellos quieran pero sabiendo que si animan nos dan oxígeno.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados