Copa del Rey | Puertollano - Villarreal

Una Copa de confirmación

El Villarreal quiere dejar de sufrir en el torneo del KO

<b>DEBUT AMARILLO. </b>El guardameta Oliva debutará con la camiseta del Villarreal.
Javier Mata
Actualizado a

Viendo al Real Madrid perder en Alcorcón, la mayoría de aficionados se mostraban muy sorprendidos por lo sucedido. Una sorpresa que, curiosamente, no tenían en el Villarreal, ni sus jugadores, ni sus aficionados. Y es que si hay un equipo que los últimos años sabe lo que es ser sorprendido nada más arrancar su camino en esta competición, ése es el castellonense. Ya que equipos como el Poli Ejido, Girona, Elche, Hércules o Valladolid lograron dejar fuera al Villarreal a las primeras de cambio siendo estos equipos de inferior categoría.

Por ello, viendo como están las cosas en la Liga y en la Europa League, desde el entorno amarillo se espera algo diferente, ya que la Copa puede ser una vía de escape a los malos resultados y las malas sensaciones que acumula el equipo. Y, lo más importante, puede ser la vía más rápida a acercarse a un titulo y a Europa. A ello se suma la buena mano del actual técnico en esta competición, un Ernesto Valverde que viene de levantar este trofeo en Grecia y que fue capaz de alcanzar las semifinales en nuestro fútbol.

Y la primera parada llega esta noche en Puertollano, un rival que a pesar de ser de inferior categoría no lo va a poner nada fácil. Así lo ve hasta Valverde, que sabedor de los problemas con los que llega el equipo, sólo espera seguir en la senda de las victorias. Y es que una derrota en Copa rompería esa sensación de reacción y de esperanza que dio la última victoria en Liga.

Así, el Villarreal vuelve a la Copa, la competición que sin duda menos alegrías le ha dado al club en la última década. Puede que por desidia propia, por un poco de mala fortuna y un poco de afrontarla como una competición menor. Pero esto no puede pasar hoy, pues perder justo después de lo que costó ganar al Málaga en Liga, no sería la mejor medicina para un equipo tocado. Sólo por eso el equipo de Valverde necesita y está obligado a sumar una victoria que mantenga esa pequeña tregua que supuso la primera victoria. Ya que el Villarreal no está con salud como para vivir un descalabro como hace un año en El Ejido.

Noticias relacionadas

Valverde introducirá a los no habituales

El partido de hoy servirá para dar opciones a los no habituales. Jugadores como Escudero, Fuster, Bruno, Oliva o Pereira parecen seguros de la partida. Y lo serán ya no por las famosas rotaciones, si no por la necesidad. Hombres como Eguren, Godín o los convocados Senna y Capdevila son, según el técnico, jugadores que han forzado mucho la máquina y que un descanso les vendría muy bien. Por ello, los dos primeros no están ni convocados, mientras que en los otros dos su concurso parece difícil. A ellos se suman las bajas por lesión de Cazorla, Ibagaza y Fuentes. Unas ausencias que, a su vez, abren las puertas del primer equipo a los canteranos Kiko y Marcos Gullón, que incluso cuentan con muchas opciones de ser de la partida.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados