NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

El vestuario espera inquieto el diagnóstico

El Betis decide hoy si pide suspender el encuentro del domingo

<b>PREVENIDOS. </b>El utillero José Manuel Acuña utilizó ayer la mascarilla en la Ciudad Deportiva.
morenatti

El día después de saltar la noticia fue tan complicado como el anterior. Los cinco jugadores con claros síntomas de sufrir gripe A, Nelson, Sergio García, Carlos García, Arzu y Sunny, siguen aislados en sus domicilios. A ellos se unieron ayer el canterano Israel, que se volvió a su casa nada más pisar la Ciudad Deportiva, y el utillero Manuel Barrera. El resto de jugadores que estaban incubando la enfermedad se ejercitaron sin problemas. Pero la situación no es normal. Una caja llena de mascarillas recibe a los jugadores a las puertas del vestuario y todos viven preocupados por el diagnóstico de las pruebas, que se conocerá antes del mediodía de hoy.

Si definitivamente es gripe A, existen posibilidades de que otros muchos miembros de la plantilla pudieran haber sido contagiados y comenzaran a sufrir los síntomas en las próximas horas. Por ese motivo, incluso los futbolistas 'sanos' no quieren mezclarse con sus familiares para no provocar posibles contagios. Si fuera gripe convencional, la psicosis habrá finalizado.

Ayer, por si acaso, el césped hizo de improvisado gimnasio. Las máquinas dejaron su habitual escenario para no ejercitarse en un lugar cerrado. Tapia suspendió la segunda sesión del día y hoy se entrenarán por la tarde. Para entonces todo estará aclarado.

El Villarreal B está de acuerdo con el aplazamiento

Los que tienen claro que no quieren jugar el encuentro en el caso de que se confirme la gripe A en la plantilla verdiblanca son los jugadores del Villarreal B. Desde que se enteraron de la noticia viven muy atentos las novedades que les llegan desde Sevilla porque el sábado deberían partir hacia la capital andaluza para jugar uno de los partidos más partidos más esperados de la temporada para el filial amarillo. "Habrá que esperar a lo que decida la Liga, pero en un partido de fútbol hay mucho sudor y contacto entre los jugadores. Creo que en estos casos, lo más importante es la salud de los futbolistas", dijo el jugador madrileño del Villarreal B Cristóbal Márquez. Y esta opinión es compartida por el resto de la plantilla.