Mate Bilic: "Con el gol, la eliminatoria encarrilada"

Copa del Rey | Sporting

Mate Bilic: "Con el gol, la eliminatoria encarrilada"

Mate Bilic: "Con el gol, la eliminatoria encarrilada"

PACO PAREDES

El delantero croata es optimista sobre el futuro copero

Mate Bilic mantiene una pugna con Barral por el puesto que Preciado tiene en su dibujo táctico para ser la referencia del ataque. El internacional croata fue el mejor jugador rojiblanco en el partido copero de Huelva, que el míster dedicó a los futbolistas menos habituales. El balcánico está "satisfecho del partido y del gol que dejó "la eliminatoria encarrilada", pensando en que "en El Molinón y con el apoyo de nuestra afición vamos a tener muchas posibilidades de pasar a la siguiente ronda".

Bilic explicó que "el primer tiempo, con un gol desafortunado que recibimos, el control fue en parte del Recreativo, pero en la segunda parte salimos a por todo" y recuerda que "hubo un penalti muy claro, que quizás se le dio menso importancia, porque luego llegó el empate". El croata remató de cabeza "una buena jugada que hizo Kike Mateo". Aunque el 1-1 puede ser "peligroso, si mantenemos un tono fuerte, con el respaldo de nuestra gente, debemos pasar".

Contento.

El jugador croata está "contento por el resultado, por haber jugado 90 minutos y porque me encontré muy bien". Asimismo, indicó que "estuve con muchas ganas, hice un buen trabajo, marqué un gol e hice todo lo que me pidió al míster".

Para Bilic, el partido de Huelva es historia y mientras llega la vuelta de esta eliminatoria prefiere pensar más en "el partido de A Coruña, porque vamos a tener una motivación extra, con tantos seguidores nuestros apoyando desde las gradas". De todas formas, el jugador balcánico advirtió que "va a ser un partido complicado y muy abierto, pero también creo que vamos a lograr un resultado positivo".

Bilic es el único jugador de la plantilla rojiblanca que intervino en todos los partidos oficiales de la temporada, de Liga y Copa, junto con De las Cuevas, pero su ilusión es ser más veces titular y estrenar su casillero de goles en la Liga.

"El Depor tiene defectos"

Mate Bilic tiene una radiografía hecha del próximo rival liguero. El delantero croata recuerda que "el año pasado ganamos un partido que fue espectacular". Ahora, el jugador balcánico se apoya en que "estamos en una buena racha, pero el Deportivo está bien clasificado y es un rival complicado, por lo que puede pasar cualquier cosa", si bien subrayó que "esto acaba de empezar y buscamos la tranquilidad a base de triunfos". Según analizó el punta tras el inicio liguero del equipo rojiblanco, "el Deportivo tiene gente rápida arriba y a Valerón en el centro del campo, con peligro en las jugadas de estrategia, como lo vimos en el partido contra el Real Madrid, pero también tiene defectos y tenemos que aprovecharlos".