Roberto ahoga al Xerez

Copa del Rey | Xerez 1 - Osasuna 2

Roberto ahoga al Xerez

Roberto ahoga al Xerez

jordi arroyo / marcos

El gol de Maldonado deja abierta la eliminatoria

El Reyno de Navarra decidirá esta eliminatoria de dieciseisavos de Copa gracias a las paradas de Roberto y al acierto de Sergio y Dady. Maldonado, que recupera parte el crédito perdido, pone la emoción. Esta es la realidad después de un partido que tenía controlado el equipo de Camacho, pero que estuvo a punto de remontar el de Ziganda durante la segunda mitad. Fue el reencuentro del técnico navarro con su ex equipo.

Los goles de Sergio y de Dady fueron suficientes para que Osasuna encarrilase la eliminatoria, aunque el pecado de los rojillos fue no matar al Xerez durante una primera parte francamente espantosa de los azulinos. El enésimo cambio se sistema tampoco hizo efecto en el equipo de Cuco Ziganda en el arranque. De nuevo saltaron los azulinos al terreno de juego con al menos dos marchas menos y alguna conexión aislada entre Abel y Orellana reflejaba más un espejismo que la realidad de un grupo que apenas funcionaba. Camacho no desesperaba en el banquillo. Su equipo controlaba la situación sin apretar demasiado, hasta que apareció Juanfran.

El extremo diestro de Crevillente despertó el partido con un lanzamiento de córner que acabó en los pies de Sergio tras un semifallo de Leandro, que se desequilibró al intentar despejar. El delantero sólo tuvo que fusilar a Chema. Pero ahí no acabó el ataque navarro. Tres minutos después, de nuevo el ex madridista Juanfran iniciaba la jugada del segundo gol con un buen centro desde la banda que Dady remachó de cabeza. El Xerez recibía el jarro de agua fría sin apenas poder de respuesta y, más que intentar revolucionar el partido, lo frenó para placer de un Osasuna que pudo aumentar distancias. Pero no todo estaba perdido para el Xerez y Ziganda le dio la vuelta al calcetín en el descanso. Avisaron los azulinos, no sólo al conseguir la posesión del balón, sino también por las ocasiones. Abel tuvo el primer gol de los xerecistas en sus botas y el equipo de Camacho, preocupado, reculó de forma inexplicable. Las marchas de Juanfran y Dady fueron dramáticas para Osasuna.

Hasta anoche, Giancarlo Maldonado no se había estrenado con el gol y Ziganda había castigado al venezolano, Bota de Oro de Suramérica en 2006, a la grada en las últimas convocatorias. Pero ayer, casi en el primer balón que tocaba, tuvo la fortuna de hacer gol para recuperar la autoestima perdida. Roberto impidió el empate con otra gran parada tras un disparo cruzado del ariete suramericano y un buen disparo de Momo. La salida de Camuñas al final dio pausa a Osasuna y frenó al Xerez.